Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Doucoure recuerda la cena con Ancelotti y James en Everton

El francés elogió en L'Equipe la manera como el DT trata a sus jugadores. Señaló que lo llevó junto al colombiano a un restaurante a hablar de fútbol y la vida.

Actualizado a
Abdoulaye Doucouré, volante del Everton, recordó la era Ancelotti en el equipo inglés y habló de una cena junto a James y Allan cuando llegaron a Liverpool
OficialEverton

Un elogio más para Carlo Ancelotti. El entrenador italiano se ha destacado durante sus años como entrenador por tratar de gran manera a sus jugadores y estar pendiente no solo de la parte futbolística también de la humana, importante para tener a una plantilla fuerte en todos los sentidos.

Abdoulaye Doucouré, quien llegó en la segunda temporada del italiano en Everton por pedido de la directiva, señaló en una entrevista para L'Equipe que el DT siempre le dijo la verdad y que tiempo después se acercó para ayudarlo en lo que necesitara.

"Es el entrenador más humano que he conocido. También fue muy honesto. Cuando llegué me explicó que al principio no me quería especialmente pero que los dirigentes habían terminado por convencerlo", afirmó el volante de 29 años de edad.

Recuerdos de una cena con Allan, James y Ancelotti

Allan, James Rodríguez y Doucouré fueron los fichajes para la temporada 20/21, Everton quería un proyecto ambicioso con jugadores importantes para estar en la lucha por los puestos de Europa. El francés recordó una cena con sus nuevos compañeros y Ancelotti donde no solo hablaron de fútbol. Esa reunión fue importante y señaló que nunca había vivido algo similar.

"Carlo nos había invitado a cenar a un restaurante, a Allan, a James y a mí, con nuestros agentes. Habíamos pasado un rato cálido, distendido, hablando de todo, de fútbol, pero también de nuestras vidas, hasta la 1 o 2 de la madrugada. Nunca había experimentado eso en mi carrera", destacó.

Doucoure recuerda la cena con Ancelotti y James en Everton
James

Por último, se refirió a la motivación constante del entrenador. "A veces, al día siguiente de un partido que perdí, no podía estar muy bien. Lo detectó en mi cara (...) Entonces, en el campo, vino a verme y me dijo: 'Hiciste un buen partido, Abdou'. Sabía que había hecho un mal juego pero me miró a los ojos e insistió: 'Hiciste lo que te pedí'. Quiere que estés en un estado de ánimo permanentemente positivo, feliz de hacer tu trabajo".

Aunque finalmente los objetivos no se lograron por varios factores y Ancelotti fue llamado para una nueva etapa en el Madrid, el francés guarda con gran recuerdo esa etapa en el equipo inglés.