Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz, único colombiano con Champions en la semana

El extremo de Liverpool se quedó en el banco ante Burnley y tiene como próximo reto los octavos de UCL frente a Inter.

Actualizado a
Luis Díaz, único colombiano con Champions League en esta semana.
CRAIG BROUGHREUTERS

Vuelve el torneo de clubes más importante de Europa. Esta semana se pondrán en marcha los octavos de final de la Champions League con participación de un colombiano: Luis Díaz, quien viene de ser suplente en la victoria por la mínima diferencia sobre Burnley por Premier.

Lucho y sus compañeros se enfocan en el partido de ida de esta fase ante Inter, compromiso programado para este miércoles 16 de febrero a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Giuseppe Meazza, escenario donde Liverpool cerró en diciembre una fase de grupos perfecta al superar 1-2 al Milan para terminar en lo más alto del Grupo B con 18 puntos, 17 goles a favor y 6 en contra.

Díaz jugó los seis partidos de la fase de grupos en esta misma zona, pero defendiendo los colores del Porto, con dos anotaciones en la presente edición de Champions League, ambos ante Milan en la victoria en el Estadio Do Dragao (1-0) y en la igualdad a uno en San Siro.

Múltiples elogios ha recibido el extremo colombiano tras sus primeras apariciones con los Reds en FA Cup ante Cardiff City y siendo uno de los puntos altos en el triunfo sobre Leicester City la semana anterior. Ahora buscará marcar diferencia en la Champions, el gran objetivo del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Otro colombiano en la próxima semana

Los juegos de ida de los octavos de final de este certamen se completarán la próxima semana. Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, iniciará su serie visitando al Villarreal en La Cerámica. Los clasificados a cuartos de final se conocerán las semanas del 8 y 15 de marzo.

Partidos de ida de octavos de final

Martes 15 de febrero

3:00 p.m.: Sporting de Lisboa vs Manchester City

3:00 p.m.: PSG vs Real Madrid

Miércoles 16 de febrero

3:00 p.m.: Salzburgo vs Bayern Múnich

3:00 p.m.: Inter vs Liverpool

Martes 22 de febrero

3:00 p.m.: Chelsea vs Lille

3:00 p.m.: Villarreal vs Juventus

Miércoles 23 de febrero

3:00 p.m.: Benfica vs Ajax

3:00 p.m.: Atlético de Madrid vs Manchester United