Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp explica por qué Luis Díaz se quedó sin jugar ante el Burnley

El DT se refirió sobre la suplencia del colombiano que no tuvo minutos en la victoria 0-1. Destacó que todos los juegos en Premier son diferentes.

Actualizado a
Jürgen Klopp, DT del Liverpool, explica por qué Luis Díaz no tuvo minutos ante el Burnley. Para el entrenador hay partidos diferentes en Premier
Alex LiveseyGetty Images

Jürgen Klopp quiere llevar con tranquilidad la adaptación de Luis Díaz al fútbol inglés. El extremo colombiano se destacó en la FA Cup y en el debut de Premier League fue figura como titular. Sin embargo, en su visita al Burnley se quedó en el banco y no sumó minutos. Luego de finalizado el partido, el entrenador alemán explicó por qué no se arriesgó con el guajiro.

Klopp entiende que la Premier es muy exigente y que no en todos los partidos encontrará los mismos espacios. El DT dejó a entrever que no puso a Díaz por lo que representaba el Burnley, equipo que no daría espacios en ese último cuarto de cancha. Al final, se la jugó por los conocidos en ataque.

"Sadio jugó muy bien. No era la intención ponerlo de titular, pero Diogo tenía una pierna muerta. Luis se ha adaptado bien, pero este era un juego diferente en la Premier League", afirmó el DT del Liverpool, luego de la victoria trabajada 0-1 con un gol de Fabinho.

A pesar de no tener minutos, a Luis Díaz se le vio alegre en Burnley. El extremo colombiano sabe que deberá trabajar fuerte para empezar a ganarse un puesto en el XI inicial. Todo el entorno del Liverpool se ha mostrado feliz por la rápida adaptación del colombiano. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores han elogiado su actitud en los entrenamientos.

Liverpool deberá pensar ahora en los octavos de final de Champions League ante el Inter de Milán. El encuentro de ida será este miércoles 16 de febrero en el Giuseppe Meazza. Lucho Díaz podría tener algunos minutos.