Klopp deja a Luis Díaz en el banco en victoria ante Burnley
El entrenador alemán apostó por los viejos conocidos en ataque para el triunfo 0-1. Ahora, piensa en los octavos de Champions ante el Inter.
Fabinho fue el autor del único gol del partido (0-1) y Trent Alexander-Arnold fue la gran figura por su desequilibrio por la banda, aporte en ataque y por esas constantes llegadas al área para sorprender y sumar más hombres. Al final, Liverpool controló y se llevó la victoria. Ahora, tendrán que pensar en los octavos de final de Champions League ante el Inter de Milán.
Liverpool propone y Burnley busca sorprender
Liverpool arrancó proponiendo y en el minuto 4 por poco abre el marcador con una gran jugada del extremo egipcio que se juntó con Robertson, sin embargo, al final no pudo controlar el balón en el área.
Los laterales una vez más fueron fundamentales aportando en ataque. Burnley se tomó confianza y en el minuto 14 por poco abre el marcador con un remate de media distancia de Brownhill que atajó muy bien Alisson. Los locales se tomaron confianza y siguieron complicando al Liverpool.
El partido empezó a ser de ida y vuelta. En el minuto 20, intentó Keita desde afuera y un minuto después, en un contragolpe, el Burnley no pudo definir con claridad. Weghorst desperdició la llegada frente al portero brasileño.
En el minuto 30, una vez más el '9' del Burnley desperdició una llegada clara. El delantero de área no estuvo contundente en el área. Cuando el equipo local estaba mejor, llegó en el 39' el gol del Liverpool. Centro de tiro de esquina de Trent Alexander-Arnold, Mané cabeceó y dejó el balón para Fabinho que la mandó adentro con el pie.
En el final del primer tiempo, los Reds controlaron la posesión y Burnley se vio golpeado por el gol de Fabinho. Klopp se fue corriendo al camerino para ajustar detalles.
Liverpool controla el juego y piensa en Champions
En la parte complementaria, Liverpool aprovechó que Burnley necesitaba del resultado y por medio del contragolpe hizo sufrir a la defensa local con la velocidad de sus laterales y extremos. Los visitantes siguieron con la misma fórmula y en el minuto 65, por poco Trent Alexander-Arnold abre el marcador, taco espectacular de Salah y remate a ras de suelo que atajó muy bien Pope.
Sobre el final, Liverpool pudo aumentar el marcador. Jugadota del Arnold, quien fue el mejor del equipo en Burnley, el lateral fue de afuera hacia el medio en el último cuarto de cancha, remató cruzado y por poco Mee anota en propia puerta.
En el minuto 86, los visitantes empezaron a dominar el balón y por poco Diogo Jota anota el segundo. Gran desequilibrio de Salah que dejó solo al portugués, quien no pudo definir bien. En los últimos minutos de juego, hubo control y posesion. Luis Díaz se quedó en el banco.
Con esta victoria, Liverpool llega a 54 puntos, mientras que el Burnley se queda en el fondo de la tabla con tan solo 14 unidades. Los Reds ahora se alistan para los octavos de final ante Inter de Milan, el próximo miércoles 16 de febrero.
- 1 Nick Pope
- 14 Roberts
- 6 Ben Mee
- 23 Pieters
- 5 James Tarkowski
- 17 Lennon
- 18 Ashley Westwood
- 20 Cornet
- 8 Josh Brownhill
- 9 Wouter Weghorst (74')
- 19 Jay Rodríguez (61')
- Banquillo
- 16 Dale Stephens
- 11 Dwight McNeil (61')
- 28 Long
- 22 Nathan Collins
- 13 Hennessey
- 26 Bardsley
- 10 Barnes (74')
- 2 Lowton
- 4 Cork
- 1 Alisson
- 4 Virgil Van Dijk
- 66 Trent Alexander-Arnold
- 32 Matip
- 26 A. Robertson
- 8 Naby Keita (91')
- 3 Fabinho
- 14 Henderson (58')
- 10 Mane (66')
- 11 Salah
- 9 Roberto Firmino
- Banquillo
- 5 Ibrahima Konate
- 21 Konstantinos Tsimikas
- 20 Diogo Jota (66')
- 62 Caoimhin Kelleher
- 67 Harvey Elliot
- 15 Oxlade-Chamberlain
- 7 Milner (91')
- 23 Luis Díaz
- 6 Thiago (58')
Cambios
Thiago (58', Jordan Henderson), Dwight McNeil (61', Jay Rodriguez), Diogo Jota (66', Sadio Mané), Ashley Barnes (74', Wout Weghorst), James Milner (91', Naby Keïta)
Goles
0-1, 39': Fabinho
Tarjetas
Arbitro: Martin Atkinson
Arbitro VAR: Darren England, Dan Robathan
Henderson (26',Amarilla)