Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo: "Juanfer no está para jugar 90 minutos"

El técnico de River Plate habló tras la derrota frente a Unión en la primera fecha del torneo argentino. El colombiano jugó el primer tiempo.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero
Luciano BisbalGetty Images

Juan Fernando Quintero debutó el pasado sábado de manera oficial con River Plate. El vigente campeón argentino perdió 1-0 en su visita a Unión de Santa Fe, equipo que se quedó con los tres puntos gracias a un gol de penal de Mauro Luna.

El colombiano fue titular jugando por el costado derecho en una línea de tres volantes ofensivos. Santiago Simón y Nicolá de la Cruz lo acompañaron en la creación de juego. Juanfer no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el entretiempo, en su lugar entró Braian Romero. Además se le vió con hielo en su rodilla izquierda.

Marcelo Gallardo se refirió al debut de Quintero, dijo que fue un partido complicado por el fútbol físico del rival y la intensidad que hubo en ese primer tiempo. Considera que el '10' estuvo bien y que lo llevará de a poco.

"Hay que entender que cuando los partidos son así tenemos que ser igual de físicos e intensos que los rivales porque ahí vamos a ser superiores (...) Es una alerta de lo que nos van a presentar. En algunos nos vamos a imponer, con o sin Juanfer. Terminó bien, sí, pero no está para jugar 90 minutos, ni él ni Barco. Tal vez vayan jugando 30', 45', 60', viendo cómo se presentan los partidos también", explicó el Muñeco Gallardo.

River volverá a jugar el próximo míercoles 16 de febrero. Lo hará frente a Patronato en el estadio Monumental, será por la segunda jornada de la Liga Profesional Argentina.