Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Centro Esperanza pide renuncia de Alejandro Char a la candidatura presidencial

Los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza también pidieron al presidente Iván Duque la extradición inmediata de Aida Merlano.

Actualizado a
Centro Esperanza pide renuncia de Alejandro Char a la candidatura presidencial
Coalición Centro EsperanzaTwitter

Luego de que Aida Merlano denunciara la supuesta financiación irregular para su campaña al Senado de la República en 2018 y otros casos de corrupción que salpican a varios políticos que conforman un grupo denominado la 'Casa Blanca', los precandidatos a la Presidencia de la Coalición Centro Esperanza exigieron a Alejandro Char que renuncie a su aspiración presidencial, debido a que está directamente involucrado con las acusaciones de la excongresista.

Los dirigentes políticos de ese movimiento aseguraron que la información entregada por Merlano no es conspirativa y afirmaron que actualmente existen pruebas suficientes para determinar que la excongresista realizó un contubernio con miembros de la familia Char y la familia Gerlein. Asimismo, los integrantes de la Coalición aprovecharon su visita a Barranquilla para ir a la 'Casa Blanca', de Aida Merlano, con el fin de realizar un video en el que solicitaron la renuncia de Char.

"Por estos hechos, Álex Char debe renunciar a su candidatura presidencial. Y en vez de dar explicaciones el precandidato Álex Char sigue adelante y dice que todo bien", comentó el precandidato de la Centro Esperanza, Jorge Enrique Robledo. Igualmente, los precandidatos cuestionaron la posición de los precandidatos del Equipo por Colombia, coalición de la que hace parte Alejandro Char, debido a que han manifestado su apoyo a Char.

"Lo más indignante es que sus compañeros de la coalición Equipo Por Colombia, David Barguil, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, creen que no es con ellos, fingen demencia, siguen adelante pavoneándose por todo el Caribe, tierra empobrecida por la corrupción, e imaginamos que lo que están esperando es otro partidito de fútbol para tomarse una foto", agregó el aspirante presidencial Carlos Amaya.

Centro Esperanza pide extradición de Aida Merlano

En el metraje, los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza también solicitaron al presidente de la República, Iván Duque, la extradición inmediata de Aida Merlano, quien se encuentra en territorio venezolano, para que las autoridades nacionales avancen en la investigación. "Le pedimos al Presidente Duque que tramite de inmediato la extradición de Aída Merlano para llegar al fondo de la Char política", manifestó Juan Manuel Galán.

Del mismo modo, los aspirantes hicieron un llamado a los colombianos para que no sigan votando por políticos involucrados en actos de corrupción y exigieron acciones contundentes por parte de las autoridades colombianas. "El Caribe y sus habitantes merecen respeto, pero enfrentemos la verdad. Esto no sólo ocurre en Barranquilla. No podemos seguir reeligiendo la corrupción y la compra de votos", añadió Galán.

Por su parte, el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, invitó a los ciudadanos a votar en la consulta que se realizará el 13 de marzo y en la que saldrá uno elegido un solo candidato de esta coalición para los comicios. "Esta casa es la expresión del cáncer de Colombia: La corrupción. Años diciéndolo: Pagan para llegar, llegan a robar. Los tenemos que sacar. ¿Y cómo los sacamos? Votando. Participen el 13 de marzo en la consulta Centro Esperanza, y vamos para adelante", finiquitó Fajardo.

Finalmente, cabe mencionar que los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza son: el exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria; el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el exsenador de la República e hijo del político liberal Luis Carlos Galán, Juan Manuel Galán; el congresista y líder del partido político Dignidad, Jorge Enrique Robledo; y el exrepresentante a la Cámara y exgobernador del departamento de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.