Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Gustavo Petro reconoce que tomó un trago antes de dar un discurso en Girardot

El candidato a la Presidencia de la República se refirió a un video en el que supuestamente aparece borracho dando un discurso político.

Actualizado a
Gustavo Petro, senador.
Colprensa

El candidato a la Presidencia de la República por la Colombia Humana, Gustavo Petro, está en medio de una polémica por cuenta de un video que se ha hecho viral en diferentes redes sociales. En el metraje se le ve al aspirante presidencial dando un discurso político en Girardot, Cundinamarca, no obstante, ha llamado la atención debido a que, según varios internautas, el integrante del Pacto Histórico mostró signos de alicoramiento.

Luego de que el video se difundiera en Twitter, varios dirigentes políticos han opinado al respecto. Una de las primeras en reaccionar fue la senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal. "Supuestamente los borrachos dicen la verdad. 'Que de nuevo las banderas rojas se alcen', dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad", dijo la congresista.

Por su parte, el candidato al Senado de la República por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, retó a Petro a someterse a una prueba para determinar si efectivamente estaba bajo los efectos del alcohol. "Seguro lo negarán, por eso reto a Gustavo Petro a que se someta a una prueba científica que diga si había tomado. ¿En plena plaza pública en semejante estado? Ahora ¿qué novela inventará Gustavo Bolívar", publicó Rodríguez.

La respuesta de Gustavo Petro

Ante este tipo de afirmaciones, el candidato a la Presidencia tomó la decisión de hablar con la verdad y admitió que sí se tomó un trago antes de dar el discurso. Asimismo, el dirigente político afirmó que ha tenido signos de cansansio por cuenta de su viaje a España. "Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa", expresó Petro.

Por lo anterior pidió disculpas a los colombianos que asistieron al evento. "Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio", agregó el aspirante presidencial. Tras la publicación, varias figuras públicas han defendido al candidato y le han mostrado su respaldo. "Tranquilo papá, un trago al año no hace daño", comentó su hijo, Nicolás Petro.

De igual manera, Nicolás realizó una publicación en la que dio a entender que en la reunión previa su padre ingirió whisky. "Fuentes me informan que fue un trago de perro con perro, así que no se preocupen que no da guayabo", añadió el diputado del Departamento del Atlántico por la Colombia Humana. Finalmente, el actor Santiago Alarcón también se refirió al tema. "Petro se tomó unos traguitos y el guayabo le dio a otros", dijo el artista.