Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Esposa de Alejandro Char responde a declaraciones de Aida Merlano

Katia Nule, esposa de Alejandro Char, aseveró que las afirmaciones de Merlano hacen parte de una sucia estrategia política de cara a los comicios.

Actualizado a
Esposa de Alejandro Char responde a declaraciones de Aida Merlano
Katia NuleInstagram

No para la polémica en torno a las declaraciones dadas por la excongresista Aida Meralno, quien aseguró desde territorio venezolano que mantuvo una relación sentimental con el exalcalde de Barranquilla y actual precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Alejandro Char. Asimismo, la mujer aseveró que el dirigente político le entregó cerca de 500 millones de pesos, a través de Arturo Char, para que ella llegará al Senado de la República en 2018.

Por su parte, Miguel Ángel de Río, indicó que la excongresista fue violada, ultrajada y secuestrada, por lo que aseveró que denunciará a varios miembros de la familia Char. Por todo lo anterior, la esposa de Char, Katia Nule, publicó un video mediante el cual aseveró que las afirmaciones de Merlano hacen parte de una sucia estrategia política y confirmó que ella ya tenía conocimiento de algunas de las aseveraciones que hizo la excongresista.

"Dicen que al pasado pisado y al presente de frente, y así debe ser. Toda esta información que ha salido últimamente no es nueva para mí y no es nueva para mi familia, es una información vieja, pero sobre todo superada", comenzó diciendo la cónyuge del aspirante presidencial. Asimismo, afirmó que la situación no la afecta debido a que juntos ya han participado en varias campañas políticas, por lo que saben que todo hace parte de la política.

No obstante, Nule hizo un llamado al respecto y certificó que en la política hay algo intocable: la familia. Además, agradeció a los simpatizantes de su esposo y ratificó que ha recibido miles de mensajes. "Hay un tema intocable que es la familia y me da mucho dolor que algunas personas quieran pasar por encima de nuestros sentimientos. Quiero agradecer los miles mensajes que me han mandado de solidaridad, de apoyo y de fuerza", añadió Katia.

Aida Merlano será denunciada por los Char

Darío Bazzani, abogado de Alejandro Char, anunció que denunciará por falso testimonio a Merlano, quien en 2020 ya había sido acusada por injuria y calumnia. De acuerdo con el jurista, el propósito de la exongresista ha sido desprestigiar a la familia. "Denunciaremos los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos que están tratando de utilizar los procesos judiciales con fines electorales dañando personas", dijo Bzzani.

El abogado también aseguró que la excongresista está protegida en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro y que apareció con la única intención de hacer un claro daño político a una candidatura. "Es una historia que viene de tiempo atrás y que comienza cuando la señora se fuga después de ser condenada por la Corte Suprema de Justicia e inventa un supuesto complot", agregó Bazzani.

En la misiva expedida por el jurista, también se asiente que la "sucia" estrategia quiere pasar por encima de la dignidad de algunas personas: "Quiere dañar familias con el fin de captar votos, en vez de dedicarse a ofrecer programas, ideas, resultados, valoraciones de gestión de gobierno de los candidatos. Que no se utilice a la administración de justicia porque es una falta de respeto tratar de utilizar a la Corte con fines electorales".

Finalmente, en entrevista con Caracol Radio, Bazzani denunció que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, está detrás de la repentina aparición de Merlano y señaló que todo hace parte de las elecciones presidenciales. "No sugiero, es clarísimo que Petro esté detrás de esto. El Pacto Histórico está detrás de esto. Merlano ha afirmado que tiene la protección del régimen de Maduro. El abogado de ella está en las listas del Atlántico en el Pacto Histórico", finiquitó Darío.