Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Carlos Robles 32'
Tolima TOL
1
Andrés Ibargüen 66'
Finalizado

SUPERLIGA BEPTLAY 2022

Cali y Tolima, por el primer paso para el título de Superliga

Este miércoles a partir de las 8 de la noche en el estadio Palmaseca se jugará el partido de ida que enfrenta a los dos campeones de 2021.

Actualizado a
Cali y Tolima, por el primer paso para el título de Superliga
Cali - TolimaDimayor

El título 11 de la Superliga 2022 está en juego. Deportivo Cali y Deportes Tolima comenzarán el duelo de 180 minutos para conocer al supercampeón de 2021. Hace menos de tres meses se jugaron la estrella de fin de año y el equipo dirigido por Rafael Dudamel se quedó con la victoria. Hernán Torres y sus dirigidos buscan revancha y esperan dar el primer paso este miércoles en Palmaseca (8:00 p.m.). 

Deportivo Cali busca la segunda Superliga

Tercera vez que disputará este título, lo ganó en 2014 tras vencer a Nacional por penales tras empatar en los 180 minutos 2-2. Dos años después volvió a jugarla frente al mismo rival, pero en esa oportunidad perdió con un contundente 5-0. Para esta oportunidad el equipo llega con algunas dudas desde los resultados que ha tenido en este arranque de la Liga donde apenas suma una victoria y cuatro derrotas en cinco salidas.

"Creo que los momentos difíciles los pasan todos los equipos y el carácter que tiene este equipo, la personalidad no la va a cambiar. La forma y alegría por jugar al fútbol que nos caracteriza. Hay buenas sensaciones con los compañeros nuevos y eso me deja tranquilo para jugar una final como lo que representa, con carácter y personalidad", afirmó Teófilo en la previa del partido.

Cali tiene novedades en la nómina de convocados con la inclusión del central argentino Guillermo Burdisso que aún no ha debutado en el FPC y llegó en reemplazo de Menosse. El técnico Dudamel aseguró que por ahora solo esperan conseguir este título antes de hablar de más incorporaciones ante el rumor de un supuesto regreso del Pepe Sand. 

Deportes Tolima quiere su primer título 

"En el fútbol hay que legitimar todo cada 24 horas, todos los días requiere trabajo y dedicación para renovar el éxito. Nuestro propósito es ganar y este es uno de los objetivos que tenemos", aseguró Hernán Torres en la previa del partido de ida haciendo relación al único título del FPC que le hace falta a Tolima que salió campeón de la Liga BetPlay I-2021 tras derrotar a Millonarios en el global 3-2

Tolima sigue siendo uno de los equipos más regulares del FPC y lo ratifica con su liderato en estas cinco fechas de 2022 con 12 puntos de 15 posibles, un rendimiento del 80% con 6 goles a favor y 3 en contra. Aunque el técnico manifestó que cada partido es una historia aparte, para este llegan motivados tras los más recientes resultados, en la segunda fecha de esta Liga enfrentó a Cali en Palmaseca y lo derrotó 0-1 con gol de Andrés Ibargüen. 

Alexander Domínguez que seguramente será el arquero titular este miércoles destacó la calidad del rival y aseguró que dependerá de la concentración para llevarse el resultado. "El Cali es un equipo grande, se van a jugar la vida. Será una guerra. Se le fueron algunos jugadores, pero han llegado otros extraordinarios. Hay que asumirlo como una final, con todos los detalles. El que está más vivo va sacando ventaja. Esperamos estar concentrados y hacer un buen partido".

Probables formaciones Cali vs. Tolima

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Jorge Marsiglia, Juan Tello; Carlos Robles, Gian Franco Cabezas, Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez.

DT: Rafael Dudamel.

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Álvaro Meléndez, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen; Gustavo Ramírez.

DT: Hernán Torres. 

Palmarés de Superliga en el FPC

Independiente Santa Fe es el más veces campeón de este enfrentamiento entre campeones que se juega desde 2012 (4). El primer equipo en conseguirla fue Atlético Nacional tras derrotar a Junior 6-1 en el global, además los antioqueños son los que más veces han disputado este título.

El más reciente título se disputó en octubre del año anterior con victoria para Santa Fe ante América. El equipo bogotano jugó por ser el mejor de la reclasificación teniendo en cuenta que en 2020 solo se disputó un torneo por la pandemia.

2012: Atlético Nacional
2013: Santa Fe
2014: Deportivo Cali
2015: Santa Fe
2016: Atlético Nacional
2017: Santa Fe
2018: Millonarios
2019: Junior
2020: Junior
2021: Santa Fe