Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Por qué se aplazó el partido entre Pereira y Once Caldas y cuándo se podría jugar?

Carlos Amaya, alcalde de la ciudad, señaló que ahora la prioridad es atender a las víctimas de la tragedia. La Dimayor anunció que el juego fue aplazado.

Actualizado a
¿Por qué se aplazó el partido entre Pereira y Once Caldas y cuándo se podría jugar?

En horas de la mañana de este martes se desprendió una parte de la montaña en el barrio La Esneda de Pereira por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en gran parte del país, algo que provocó una tragedia. Por ahora, las autoridades han confirmado 14 fallecidos y más de 20 viviendas destruidas.

Ante lo sucedido, Carlos Amaya, alcalde de la cuidad, señaló que en este momento la prioridad es la atención a los afectados y por eso el juego de la fecha 5 en el Hernán Ramírez Villegas entre Deportivo Pereira y Once Caldas fue aplazado. 

"Nuestra prioridad es atender la emergencia registrada en Pereira, los organismos de socorro están enfocados en la atención de las víctimas, por tal motivo el encuentro entre Deportivo Pereira y Once Caldas ha sido suspendido", aseguró el mandatario. 

La Dimayor también confirmó la noticia y destacó que en los próximos días se conocerá el nuevo horario del partido. "Nos permitimos informar que el partido correspondiente a la fecha 5 por la #LigaBetPlayDIMAYOR I-2022 entre Pereira vs Once Caldas, es aplazado debido a la tragedia vivida en la capital de Risaralda. En los próximos días se anunciará el nuevo horario. #TodosUnidosPorPereira". 

Deportivo Pereira se une para ayudar a los damnificados 

El equipo se ha solidarizado con su ciudad y en redes sociales confirmó que harán una recolecta de donaciones en la Plazoleta de La Villa para los damnificados de la tragedia. "A partir de las 5:00 p.m. de la mano de SAE Paramédicos, estaremos recolectando donaciones para las familias damnificadas de la AV del Rio ¡Hoy más que nunca necesitan nuestra ayuda", publicó.