Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Diego Costa, reemplazo de emergencia para Duván Zapata

Atalanta está a la espera de la incapacidad del colombiano. El hispano-brasileño suena para ocupar su lugar si tiene que ser operado.

Actualizado a
Diego Costa
ATLÉTICO MINEIROOFICIAL

La situación médica de Duván Zapata parece ser más complicada de lo que Gian Piero Gasperini imaginaba. El colombiano se volvió a lesionar este fin de semana con Atalanta y podría perderse lo que queda de la temporada 2021/22. Era el partido de su reaparición y en pocos minutos se resintió del aductor.

Según cuenta la prensa italiana, Zapata está siendo sometido a los últimos exámenes médicos, pero lo más seguro es que esté varios meses de baja, incluso podría ser operado por un posible desprendimiento del tendón aductor de la pierna izquierda.

Ante este panorama, desde Italia se mencionan dos nombres que están libres en el mercado y que podrían reemplazar a Duván si se comprueba su larga incapacidad por lesión. El que más toma fuerza es Diego Costa, delantero hispano-brasileño que jugó en 2021 con Atlético Mineiro.

"De la sugerencia de Diego Costa para abajo, el mercado no ofrece grandes alternativas, pero igual sería una solución de emergencia para al menos aumentar la cantidad de opciones en ataque", dice la Gazzetta dello Sport. Graziano Pellè es el otro delantero en la baraja de Atalanta.

Zapata estaba teniendo una gran campaña hasta mediados de diciembre cuando se lesionó. En 17 partidos de Serie A anotó 9 goles. En la Champions League sumó 3 anotaciones en la fase de grupos.