Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sky Sport: Duván, en riesgo de perderse el resto de la campaña

En Atalanta esperan el resultado de un último examen que determinará si el delantero debe ser operado o no.

Actualizado a
Duván Zapata podría perderse lo que resta de la temporada por lesión.
AtalantaOficial

Preocupación en Atalanta por el estado físico de su goleador. Duván Zapata llevaba mes y medio sin jugar por lesión y reapareció el último fin de semana en la derrota 1-2 ante Cagliari, pero solo pudo estar 14 minutos en el terreno de juego, pues se retiró nuevamente con molestias.

La lesión del colombiano podría ser más grave de lo esperado, según información publicada por Sky Sport. Este medio señala que el atacante está a la espera de los resultados de una última resonancia, la cual determinará si existe un desprendimiento del tendón aductor, lo que lo llevaría a ser intervenido quirúrgicamente.

En dado caso de ser operado, su rehabilitación tardaría alrededor de cuatro meses, por lo que se perdería lo que resta de la temporada en el fútbol italiano, poniendo como ejemplo la recuperación de Giacomo Bonaventura cuando estaba en el Milan por una lesión similar.

Atalanta buscaría otro delantero

"De confirmarse la gravedad de la lesión de Zapata, el Atalanta podría decidir volver al mercado pescando entre los liberados para reforzar el departamento ofensivo", agrega el artículo de Sky Sport, todo esto dependiendo del parte médico final de Duván.

El '91' registra 23 apariciones en la presente temporada entre Serie A y Champions League, 19 de ellas como inicialista, y ha marcado 12 tantos para un promedio de 0.52 goles por partido.

Atalanta, con un partido pendiente, marcha en la quinta posición de la Serie A con 43 puntos, a 10 del líder Inter y solo a 2 de Juventus que cierra el top 4 para ir a Champions League. El próximo reto de los dirigidos por Gian Piero Gasperini será este jueves ante Fiorentina por los cuartos de final de la Copa Italia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?