Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
3
Vladimir Hernández 6',Andrés Cadavid 47' (p),Luciano Pons 85'
Cortulúa COR
1
Luis Carlos Ruiz 92' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín busca extender su buena racha en el Atanasio

El Poderoso tendrá a Mosquera Marmolejo como titular. Ricaurte y Cambindo, fuera de la convocatoria.

Actualizado a
Medellín busca extender su buena racha en el Atanasio
Luis BenavidesDimayor

Ya Independiente Medellín venció al subcampeón y al campeón en el Atanasio Girardot. Ahora le corresponde mantener el mismo espíritu competitivo ante Cortuluá en el partido de este martes (6:00 p.m.) por la quinta fecha de la Liga I-2022, en la que busca extender su invicto como local.

Ya son nueve partidos sin perder en Medellín. La última caída en su estadio la registró el 2 de septiembre de 2021 cuando lo superó 1-3 Deportivo Cali, así que espera conseguir una nueva victoria en el campeonato para saldar los malos resultados de visitante. Cayó ante Patriotas en Tunja (2-0) y con Once Caldas en Manizales (2-1).

"Yo escucho declaraciones… y con todo respeto, lo que Cortuluá hace, lo hace muy bien y con mucha disciplina. Es un equipo bien trabajado y serio. No es desagradable verlo jugar", expresó el técnico Julio Comesaña, quien quedó inquieto con la poca generación de juego en el Palogrande: "Nos costó mucho".

Actualmente, el Poderoso es undécimo en el torneo con seis puntos. Debe ganar para regresar al grupo de los ocho.

Con Marmolejo, pero sin Ricaurte y Cambindo

A Andrés Ricaurte lo siguen esperando. Cumplió con la segunda fase de recuperación de su lesión muscular y fue acercado al grupo, pero su regreso está proyectado ante La Equidad en Techo. Entre los ausentes en la convocatoria está Diber Cambindo, mientras que en el equipo titular la única novedad sería la reaparición de Andrés Mosquera Marmolejo.

"Este partido va a ser muy exigente. Tuluá tiene una buena idea de juego y jugadores muy desequilibrantes. Nosotros estamos de local y siempre hay que ir por los tres puntos, obviamente con precauciones. Venimos de una dura derrota, pero en casa nos hemos hecho fuertes y ganando los partidos. Esta vez no será la excepción", comentó el portero de la Selección Colombia.

Cortuluá llega motivado por su victoria 2-0 ante América, un resultado que se suma a los empates 1-1 con Nacional y Santa Fe, en buenas presentaciones en el estadio Doce de Octubre. Ocupa la casilla 12 con cinco puntos.

El último enfrentamiento entre el conjunto corazón y el rojo de Antioquia se presentó el 31 de julio de 2017, que terminó con una victoria 1-0 en el Atanasio con gol de Juan Fernando Quintero. También es recordada una vibrante definición por penales en la semifinal del Apertura 2016, con David González como héroe.

Medellín y Cortuluá se han enfrentado en 44 ocasiones por la Liga. El historial lo domina el DIM con 19 triunfos, 10 derrotas y 15 empates.

Alineación probable

Medellín:  Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Luciano Pons. DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 4 2 1 1
7 6 4 2 0 2
8 6 4 2 0 2
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 6 4 2 0 2
8 6 4 2 0 2
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1
Líderes
Goles
Luciano Pons
3
Asistencias totales
Jaen Pineda
8
Guillermo Murillo
7
Faltas cometidas
Adrián Arregui
9
Alexis Castillo Manyoma
12
Faltas recibidas
Jaen Pineda
5
Alexis Castillo Manyoma
11
Tarjetas amarillas
Adrián Arregui
1
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Víctor Moreno
52.3