Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cortulúa COR
2
Kener Valencia 46',Luis Carlos Ruiz 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cortuluá frena a América y gana su primer partido del año

El equipo de Juan Carlos Osorio cayó 2-0 en su visita al Doce de Octubre por la cuarta jornada de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Cortuluá venció 2-0 a América de Cali en la fecha 4 de la Liga BetPlay.
Cortuluá venció 2-0 a América de Cali en la fecha 4 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Primera derrota de América de Cali en el 2022. El encargado de frenar al equipo de Juan Carlos Osorio fue Cortuluá, que en cuatro fechas ya enfrentó a tres grandes y ante todos sumó: empates a uno ante Nacional y Santa Fe y esta victoria 2-0 sobre el Rojo en el Doce de Octubre.

El primer aviso fue del visitante desde un saque de banda al área que peinó Alejandro Quintana y por detrás entró Juan Portilla, exigido y marcado, por lo que su definición se fue desviada.

Cortuluá reaccionó y tuvo algunas aproximaciones de la mano de Luis Carlos Ruiz, el jugador más destacado de la primera parte, primero con un cabezazo a las manos de Diego Novoa y antes del descanso con una gran acción individual, eludiendo al defensor con el control alto y rematando de aire, pero el derechazo se fue desviado.

La claridad de Ruiz y la velocidad de Valencia

La apertura del marcador en el Doce de Octubre llegó cuando transcurría el segundo minuto de la etapa complementaria. Gran acción de Ruiz, que retrocedió a campo propio para participar de la elaboración y con el control dejó fuera de la acción a un rival. Panorama despejado y balón filtrado desde la mitad de la cancha para la velocidad de Kener Valencia, que la adelantó un poco y definió cruzado frente a Novoa.

Adrián Ramos, quien ingresó en lugar de Quintana, respondió a los pocos minutos. Pase elevado para el '20' que controló y definió con potencia. Sin embargo, la acción fue invalidada por fuera de juego del delantero.

América adelantó sus líneas en busca de la igualdad y tuvo un par de chances con Larry Angulo y Carlos Sierra, pero Ernesto Hernández le ganó el mano a mano al primero y al segundo lo cerraron justo a tiempo.

Contragolpe efectivo en el final

El local se replegó, apostó por las transiciones y en tiempo agregado liquidó el partido por esta vía. Balón al espacio ante una defensa jugada para que Ruiz se fuera solo, entrara al área y definiera junto a un palo para vencer a Novoa [90+3'].

Un par de minutos antes, el poste le negó el empate a Ramos. Esta derrota deja al visitante en la quinta posición con 7 puntos, mientras que Cortuluá asciende a la décima casilla con 5 unidades. En la próxima jornada, América recibirá a Santa Fe y el equipo de Manuel Suárez visitará al Medellín.

Cortulúa
América de Cali

Cambios

Joider Micolta (45', Didier Pino), Adrián Ramos (45', ), Esneyder Mena (45', Emerson Batalla), Larry Angulo (55', Deinner Quiñónes), Edwin Laszo (63', Juan Manuel Valencia), Kevin Palacios (71', Alexis Castillo Manyoma), Juan Lobo (71', Kener Valencia), Daniel Mosquera (74', Carlos Sierra), Andrés Rivera (94', Jaison Mina)

Goles

1-0, 46': Kener Valencia, 2-0, 92': Luis Carlos Ruiz

Tarjetas

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera
Arbitro VAR: David Nicolás Rodríguez Melo, Lisandro Enrique Castillo Forero
Marlon Torres (32',Amarilla) Didier Pino (36',Amarilla) Osorio (37',Amarilla) Alexis Castillo Manyoma (52',Amarilla) Larry Angulo (82',Amarilla) John Edison García (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 6 3 2 0 1
7 6 4 2 0 2
8 5 4 1 2 1
9 5 3 1 2 0
10 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 8 4 2 2 0
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1
6 6 3 2 0 1
7 6 4 2 0 2