Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Junior Fútbol Club
2
Rionegro Águilas Doradas
1
Finalizado

LIGA BETPLAY

Miguel Borja le da el triunfo a Junior ante Águilas Doradas

El delantero volvió tras su paso por selección y marcó en la victoria 2-1 en Barranquilla. Hinestroza, otro de los citados a la Tricolor, también anotó.

Actualizado a
Miguel Borja en un partido de Junior en la Liga BetPlay
Miguel Borja en un partido de Junior en la Liga BetPlayDimayorOficial

Junior volvió a ganar en el Metropolitano. El equipo de Juan Cruz Real derrotó 2-1 a Águilas Doradas y sumó su tercer triunfo en misma cantidad de partidos disputados en condición de local en la presente Liga BetPlay. Borja e Hinestroza marcaron los goles de la victoria en Barranquilla; Marrugo anotó para el visitante.

El VAR, protagonista en la etapa inicial

Encuentro con emociones desde el comienzo. Junior tomó la iniciativa rápidamente y antes de los cinco minutos protagonizó la primera jugada de peligro. Miguel Borja, quien regresó a competencia con el club tras su paso por Selección Colombia, cayó en el área por supuesta infracción del arquero Juan Valencia. El árbitro, en principio, señaló penal; pero tras revisar la pantalla cambió su decisión.

El equipo local no dejó de atacar y poco después abrió el marcador. Sobre el 10', Freddy Hinestroza, otro de los citados por Reinaldo Rueda para las pasadas fechas de la Eliminatoria, puso el 1-0 tras conectar en el área un centro/remate de Homer Martínez desde la izquierda.

La reacción y posterior igualdad de Águilas Doradas llegó de la mano con una nueva intervención de la tecnología. El VAR llamó al juez central para chequear un codazo de Nilson Castrillón a Marco Pérez en el área de Junior, acción que terminó en penal a favor del visitante. Gran cobro del capitán Christian Marrugo para el 1-1.

Junior se queda con los puntos

El Tiburón dominó el tramo final del primer tiempo y pasada la media hora se puso otra vez en ventaja. Gran centro de Edwuin Cetré desde la derecha y buena aparición del '9' para empujarla al fondo de la red.

El ritmo bajó en un complemento con muy pocas opciones de gol. Pese a que Águilas mejoró su rendimiento, no pudo generar jugadas de peligro y apenas inquietó al portero Sebastián Viera con remates de Jhonier Blanco y Marco Pérez sobre el final.

Las múltiples sustituciones impidieron que el juego tuviera continuidad y la victoria fue para el equipo de Barranquilla, que llegó a 9 unidades y alcanzó parcialmente el top 4 de la tabla. Los de Rionegro sumaron su segunda derrota en la Liga I-2022.

***
En la siguiente jornada, que se disputará el próximo fin de semana. Junior visitará a Once Caldas mientras que Águilas Doradas enfrentará a América de Cali en condición de local.