Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Antecedentes de Falcao que hacen soñar a Rayo en Copa

El equipo de Vallecas afrontará este miércoles la ida de las semifinales ante Betis, uno de los clubes españoles que más sufrió al Tigre.

Actualizado a
Falcao García en un partido del Rayo Vallecano
Falcao GarcíaINSTAGRAM OFICIAL

Rayo Vallecano sueña con la final de la Copa del Rey. Este miércoles 9 de febrero afrontará el primer paso para alcanzar el partido decisivo cuando enfrente a Real Betis por la ida de las semifinales. El estadio de Vallecas será el escenario en el que el equipo de Andoni Iraola intentará sacar ventaja en el duelo que abrirá la serie.

Falcao García, que viene de disputar 25 minutos en la caída ante Celta por LaLiga, podría regresar al once titular en uno de los partidos más importantes de la presente temporada. La experiencia del delantero en el torneo -ganó la edición 2012/2013 con Atlético de Madrid- y sus buenos antecedentes ante Betis son dos factores a los que se aferran en Rayo para avanzar a la siguiente ronda.

Betis, uno de los españoles que más sufrió a Falcao

El rival de este miércoles es el cuarto equipo español al que más veces le ha marcado el atacante en toda su carrera. Pese a que ya lo enfrentó en dos ocasiones sin poder anotarle en esta campaña, durante su paso por el Atleti registró cuatro goles en cinco partidos ante los Verdiblancos.

Además, Falcao ya eliminó en una oportunidad al Betis en Copa del Rey. Fue en la temporada 12/13, cuando lo derrotó en cuartos de final con los Colchoneros. Victoria 2-0 (con un gol del '9') en la ida y empate a uno en el juego de vuelta.

Athletic Club de Bilbao (8), Villarreal (8) y Deportivo de La Coruña (5) son los clubes de España a los que más veces le ha anotado el colombiano.

El Tigre, campeón en 2013

La Copa del Rey de aquel año se definió con derbi madrileño. Real y Atlético se enfrentaron por el título en el Santiago Bernabéu, dejando como resultado triunfo 2-1 del equipo de Simeone en la prórroga, con gran actuación de Radamel Falcao. En el camino a la final, el conjunto rojiblanco eliminó a Sevilla (semifinales), Betis (cuartos), Getafe (octavos) y Real Jaén (dieciseisavos).

***
Rayo Vallecano y Real Betis se enfrentarán este miércoles 9 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro de vuelta será el 3 de marzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?