Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Falcao y Rayo, frente al Betis en semis de Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de las semifinales del certamen, las cuales se disputarán en formto ida y vuelta.

Actualizado a
Falcao y Rayo, frente al Betis en semis de Copa del Rey
OSCAR DEL POZOAFP

Radamel Falcao García es el único colombiano que sigue con vida en la Copa del Rey. Aunque por su presencia en la Selección Colombia no pudo estar en la victoria ante Mallorca, Rayo Vallecano clasificó a las semifinales del certamen y es uno de los cuarto equipos que aún continúan en la lucha por el titulo junto a Athletic Club de Bilbao, Real Betis y el Valencia. 

Este viernes, la Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de las semifinales, que en esta fase se disputarán en la modalidad de ida y vuelta. Rayo Vallecano se enfrentará al Real Betis, mientras que Athletic Club de Bilbao jugará por un cupo a la gran final frente al Valencia.

El partido de ida se disputará entre el miércoles 9 y el jueves 10 de febrero en horario aún por definir y el equipo de Andoni Iraola iniciará en condición de local en el Estadio de Vallecas. Casi un mes después, el 2 o 3 de marzo se jugará el encuentro de vuelta en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

En la actual Copa del Rey, Falcao disputó 59 minutos en la victoria 1-0 ante Mirandés en la tercera ronda, mientras que ante Girona, en los octavos de final, estuvo únicamente 9 minutos en el triunfo por 1-2. El delantero colombiano logró el título en la edición 2012 - 2013 con Atlético de Madrid.

Antes de las semis, Falcao y Rayo Vallecano se preparan para enfrentar al Celta de Vigo. El juego, válido por la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander, se disputará este sábado 5 de febrero a las 12:30 p.m. en el Estadio de Balaídos