Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Falcao intenta, pero Celta se lleva la victoria en Balaídos

El Tigre jugó los últimos 25 minutos y fue cuando más peligro generó el equipo de Iraola en campo rival. El doblete de Brais Méndez le dio los tres puntos al local.

Actualizado a
Falcao intenta, pero Celta se lleva la victoria en Balaídos
FalcaoGetty Images

La experiencia y categoría de Radamel Falcao García se nota y se siente cada vez que Iraola decide mandarlo al terreno de juego. Para el entrenador no era conveniente ponerlo desde el arranque tras su participación con Selección, pero se notó que le hizo falta un jugador de más jerarquía en ataque en los 65' minutos que jugó sin el Tigre en cancha. Celta fue más y con el doblete de Brais Méndez consiguió una justa victoria 2-0, Murillo estuvo los 90' en el banco.

El local abrió rápido el marcador, en apenas 12 minutos de juego ya estaba arriba 1-0 en una noche soñada para el delantero de 25 años que selló su gran partido con un golazo de taco al 80' que por poco desvía Falcao con la pierna izquierda. Celta consiguió una importante victoria y dejó ver algunos problemas defensivos de Rayo que no encontró la forma de generar opciones claras de gol hasta que entró el colombiano.

Mamadou Sylla, el delantero senegalés que llegó de Levanté como refuerzo al equipo de Vallecas pesó poco en ataque y dejó la cancha por Falcao que después de dos minutos de haber entrado ya había generado una opción de riesgo que fue bien rechazada por la defensa local. El colombiano entró bastante activo y con mucha movilidad para buscar la pelota en el área en cada centro que le lanzaban, además ofreciéndose como alternativa de pase para romper el bloque defensivo que plantó Coudet.

Después del segundo gol quedó poco tiempo para reaccionar, pero aún así lo intentó el equipo visitante, Falcao se tiró a un costado y sacó un centro por izquierda que de cabeza remató Guardiola al travesaño, siendo la más clara en el remate del partido. Al final una derrota que los deja con 31 puntos en el noveno lugar de la tabla, la próxima fecha reciben a Osasuna, pero antes jugarán la semifinal de Copa del Rey ante Betis.