Deslizamiento en Pereira deja varios muertos y desaparecidos
En la madrugada de este martes se reportó el desprendimiento de un alud de la montaña que dejó 14 muertos y 30 heridos en Dosquebradas y Pereira.
En las últimas horas las autoridades de la zona, bomberos y la CAR, han evacuado a la población que se encuentra en la parte de baja de la montaña ubicada en el barrio La Esneda, por la avenida del río con calle 27. Para controlar la situación. Los habitantes de las zonas aledañas han tenido que abandonar sus hogares. Según información de Noticias Caracol, debido a las fuertes lluvias la montaña tuvo una fractura y el río también se desbordó provocando el accidente en el cual, hasta el momento la cifra de fallecidos aumentó a 14 muertos.
De acuerdo con uno de los rescatistas, la ruptura de un canal de aguas lluvias que ha estado en ese sector durante varios años, ocasionó la emergencia del deslizamiento. Además, informó que han evacuado 15 viviendas en Pereira en cercanía a la montaña y 50 en Dosquebradas que estaban en riesgo.
De acuerdo con el noticiero, aunque han rescatado a 30 personas, hay 6 ciudadanos que permanecen desaparecidos y las labores de búsqueda se suspendieron por riesgo de otro derrumbe. Al Hospital San Jorge fueron trasladadas las víctimas del hecho y están recibiendo atención en urgencias. Hasta las 10:30 de la mañana, llegaron 21 heridos con politraumatismos pero algunos fallecieron cuando llegaron al centro de salud .
En declaraciones recogidas por El Tiempo, durante la mañana, el alcalde de Pereira se refirió al accidente: "Lamentablemente ya tenemos que reportar 11 personas muertas, 29 lesionadas y una desaparecida. Por seguridad, hemos decidido evacuar las 15 viviendas vecinas y pedimos a la gente no quedarse en el lugar porque aún es zona de riesgo".