Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Anuncian subida en el Ingreso Solidario: en qué consiste y cuáles serían los nuevos montos

A partir de junio de 2022, el programa de Ingreso Solidario incrementará el valor del subsidio que reciben las familias beneficiadas y dependerá del tipo de hogar.

Actualizado a
Anuncian subida en el Ingreso Solidario: en qué consiste y cuáles serían los nuevos montos
Colprensa

En entrevista con Blu Radio el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, informó que para el mes de junio cambiará el monto que reciben las familias beneficiadas por programas sociales. Específicamente el incrementó que tendrá el programa de Ingreso Solidario será del 60% y se asignará a los hogares que reciben el apoyo económico.

De acuerdo con el ministro, este incremento está incluido y hace parte del Presupuesto General de la Nación, por lo cual el Ingreso Solidario pasará de 160.000 a 256.000 en familias escogidas por el Departamento de Prosperidad Social. "Habíamos previsto aumentar el número de familias para el 2022 y buscar que las familias con mayores niveles de pobreza pudieran tener recursos adicionales con este programa, 60 % en promedio", dijo Restrepo en Blu Radio.

Además, Susana Correa, directora de Prosperidad Social, dijo que el aumento será diferencial y dependerá del "número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén (grupos A, B, C)". Por lo anterior, entre las 3 millones de familias beneficiadas algunas recibirán el aumento de acuerdo a las condiciones establecidas.

¿A quiénes llegará el Ingreso Solidario en 2022?

De acuerdo con el DPS, sobre las expectativas que tienen en este 2022, se estima que el programa de Ingreso Solidario llegue a 4 millones de familias en Colombia que aparezcan en el Sisbén como hogares en condición de pobreza o pobreza extrema. Hay que recordar que los beneficiarios de estos programas sociales, son aquellos que aparecen registrados en el Sisbén, categorizados en los grupos A y B, principalmente ya que son quienes viven en la pobreza.

Para saber si usted es parte de alguno de esos grupos puede visitar la página del Sisbén y consultar con su número de documento, cuál es su clasificación. Sin embargo, si desea consultar directamente si ha sido escogido como beneficiario del Ingreso Solidario, diríjase a la página web del programa o dando clic aquí.

Además, si usted recibe el apoyo económico, cada vez que el DPS realiza las transferencias le envía una notificación a su número de celular con el aviso de que a su cuenta llegó el dinero o que puede retirarlo en los puntos de la empresa SuperGIROS, si no está bancarizado.