Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Qué dijo Cabal sobre Duque y por qué se volvió viral

La senadora del Centro Democrático, partido de Iván Duque, aseguró que el presidente era "liberal de izquierda" y "mamerto".

Actualizado a
Declaraciones de María Fernanda Cabal sobre el presidente Iván Duque. Conozca qué a dicho la senadora sobre el presidente y por qué ha sido viral.
COLPRENSA

En las últimas horas, en la esfera política del país se generó gran revuelo luego de que la Revista Cambio revelara el fin de semana un audio de una conversación sostenida el 10 de noviembre entre la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y un militar retirado, en la cual la congresista lanzó señalamientos en contra del presidente Iván Duque y otros de sus copartidarios.

 Por un lado, María Fernanda Cabal aseguró que Iván Duque es un político "liberal de izquierda" y "mamerto", mientras que además "es puesto por Fabio Echeverri Correa porque Duque fue el muchacho inteligente y aplicado que mandó para acompañar al vago de su hijo, que no sirve para un culo, que es Luigui Echeverri".

De igual manera, la senadora del Centro Democrático sostuvo que a Iván Duque lo impuso el senador José Obdulio Gaviria, a quién identificó como el "ala marxista del partido" y tildó como "un veneno". "Este guevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo", aseveró Cabal sobre el actual presidente de Colombia.

María Fernanda Cabal no se arrepiente de lo dicho

Luego de que se conociera la grabación en la que María Fernanda Cabal lanzaba señalamientos en contra de Iván Duque, la senadora se pronunció de manera oficial y aseguró que se mantenía en sus palabras, aunque se arrepentía del tono y las groserías que utilizó en la conversación."No me arrepiento de lo que dije. Nunca me arrepiento de lo que digo. De pronto solo por las palabras salidas de tono. Peco por eso, pero a veces creo que me estoy pareciendo al ingeniero (Rodolfo Hernández) en el vocabulario", argumentó Cabal.

¿Qué ha respondido Iván Duque a la polémica?

El presidente Iván Duque decidió no darle mayor trascendencia a las palabras de María Fernanda Cabal y prefirió responderle con una frase en latín: "Yo ante esas cosas me acuerdo mucho de los romanos que decían de minimis non curat praetor (De los asuntos intrascendentes no se ocupa el magistrado)", sostuvo el mandatario. No obstante, la ex precandidata a la presidencia le respondió invitándolo a que se ocupara de temas como fumigación de la coca y la seguridad en el país, entre otros.

Finalmente, el senador Ernesto Macías se refirió a la polémica y defendió al presidente Iván Duque. "Más allá de que la conversación entre María Fernanda Cabal y un enigmático conocido haya sido filtrada o "interceptada", el vocabulario soez de la interlocutora en la grabación confirma su odio personal y el canibalismo político que propicia", aseguró Macías según recogió W Radio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?