Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Abogado de Alejandro Char asegura que denunciará a Aida Merlano por falso testimonio

Darío Bazzani, abogado de Alejandro Char, aseveró que las declaraciones de Merlano hacen parte de una "sucia" estrategia política.

Actualizado a
Alejandro Char, candidato presidencial.
Colprensa

Luego de que la exsenadora Aida Merlano hiciera afirmaciones en contra del precandidato a la Presidencia de la República por la coalición 'Equipo por Colombia', Alejandro Char, el abogado del aspirante presidencial, Darío Bazzani, anunció que denunciará a la excongresista por falso testimonio. Sin embargo, esta noticia no es del todo una novedad, pues en 2020 la familia Char había interpuesto una denuncia en contra de Merlano por injuria y calumnia.

De acuerdo con el jurista, con sus declaraciones Merlano ha tenido el propósito de desprestigiar a algunos dirigentes políticos. "Vamos a adicionar en estos momentos el delito de falso testimonio a esa denuncia, así como denunciaremos los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos que están tratando de utilizar los procesos judiciales con fines electorales dañando personas", dijo la defensa de Char.

Asimismo, el abogado aseguró que la excongresista está protegida en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro. "Es una historia que viene de tiempo atrás y que comienza cuando la señora se fuga después de ser condenada por la Corte Suprema de Justicia e inventa un supuesto complot. Lo único claro es que la señora se encuentra protegida por el régimen de Nicolás Maduro y aparece con la intención de hacer un claro daño político a una candidatura", agregó Bazzani.

Abogado de Char dice que Petro está detrás de Merlano

En entrevista con Caracol Radio, el jurista denunció que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, está detrás de la repentina aparición de Merlano y señaló que todo hace parte de una estrategia política. "No sugiero, es clarísimo que Petro esté detrás de esto. El Pacto Histórico está detrás de esto. Merlano ha afirmado que tiene la protección del régimen de Maduro. El abogado de ella está en las listas del Atlántico en el Pacto Histórico", expresó Darío.

En el comunicado, Bazzani también indicó que la "sucia" estrategia quiere pasar por encima de dignidad de algunas personas. "Quiere dañar familias con el fin de captar votos, en vez de dedicarse a ofrecer programas, ideas, resultados, valoraciones de gestión de gobierno de los candidatos. Que no se utilice a la administración de justicia porque es una falta de respeto tratar de utilizar a la Corte con fines electorales", añadió el abogado.

Por su parte, la defensa de Merlano, Miguel Ángel de Río, indicó que la exsenadora fue violada, ultrajada y secuestrada, por lo que aseveró que denunciará a varis miembros de la familia Char. "Esta semana será denunciado el señor Alex Char y los miembros de su familia por el secuestro y posterior violación de Aida Merlano. Ni todo el oro del mundo les servirá para salvarse", expresó el licenciado a través de sus redes sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?