Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Defensa de Aida Merlano revela que denunciará a Alex Char por "secuestro y violación"

El abogado de la excongresista dio a conocer que esta semana presentarán una denuncia formal por ''secuestro y violación'' contra el precandidato Alejandro Char.

Actualizado a
Defensa de Aida Merlano revela que denunciará a Alex Char por "secuestro y violación"
Colprensa

''Esta semana será denunciado el señor Alex Char y los miembros de su familia por el secuestro y posterior violación de Aida Merlano. Ni todo el oro del mundo les servirá para salvarse'', así fue el anunció que dio el abogado de la excongresista, Miguel Angel de Río, sobre las revelaciones que entregó Merlano el pasado 31 de enero, en las que acusó al clan Char por amenazarla y violentarla, entre otras cosas.

Fue a través de la cuenta de Twitter del penalista, que se conoció la información. Además, del Rio ya había hecho una delcración anterior sobre el hecho, pues dijo que "Aida Merlano fue violada, ultrajada, secuestrada y se ordenó su asesinato. Esto es serio. La apoyaré hasta que los responsables se vayan a la cárcel".

La polémica que encendió Aida Merlano

La semana pasada se revelaron varios secretos con las confesiones de la excongresista que fue condenada en 2020 por compra de votos en el Atlántico y corrupción. Durante una audiencia que tuvo lugar el 31 de enero, Merlano confesó que su campaña fue financiada por varios clanes poderosos en la región, como el de los Gerlein, los Name y los Char.

Además, la prófuga mencionó que la fuga fue organizada por los mismos personajes mencionados y que intentaron matarla.Asimismo, dijo que los Char la amenazaron en varias ocasiones y que si hablaba en contra de ellos la declaraban loca. “Los Char me iban a meter a un sanatorio y me iba a declarar impedida para poder declarar y estaban haciendo todo para hundirme, para declarar que yo estaba loca (...) al extremo incluso de pagarles a funcionarios del Inpec salidas y remisiones para unas clínicas psiquiátricas con unos médicos que no existían en el Buen Pastor", mencionó.

Corrupción en el Atlántico

En el lanzamiento de la nueva revista Cambio, el periodista Daniell Coronel y el director Federico Gómez Lara, entrevistaron a la excongresista quien declaró que "para nadie es un secreto que en el Atlántico y en toda la región Caribe se compran votos. Pero aquí el tema importante es que se compran con los dineros de la nación, con esos contratos que son entregados a dedo, con unas licitaciones amañadas entre los contratistas que hacen parte de ese concierto para delinquir".