Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
1
Jesús Hernández 40'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Deportivo Cali cae ante Envigado y se complica en la Liga

Cuarta derrota para el último campeón en el torneo colombiano. Jesús Hernández le dio el triunfo al equipo antioqueño en el Polideportivo Sur (1-0).

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Envigado y Cali
Partido de Liga BetPlay entre Envigado y CaliDimayorOficial

Deportivo Cali no arranca en la Liga BetPlay I-2022. El equipo de Rafael Dudamel, que parecía había terminado su mal momento en el campeonato con la victoria ante Pereira en la jornada anterior, sumó una nueva derrota y volvió a quedar cerca del fondo de la tabla. Fue caída por la mínima diferencia ante Envigado en el inicio de la fecha 5.

Envigado, efectivo en el primer tiempo

Una etapa inicial con muy pocas emociones se vio en el Polideportivo Sur. El último campeón del FPC dispuso de un par de ocasiones -remates de Santiago Mosquera y Ángelo Rodríguez- que no pudo aprovechar, mientras que el equipo local sí anotó en la única oportunidad que tuvo para sacar una ventaja que terminó siendo decisiva.

Diego Moreno aprovechó un rebote del portero Acevedo y con un pase atrás dejó solo a Jesús Hernández, quien en su primera intervención y con el arco a puerta vacía, marcó el 1-0 justo antes del descanso.

Joan Felipe Parra evita la igualdad

Cali salió con otra actitud en el complemento y desde el arranque fue en busca del empate, pero se encontró con una gran actuación del guardameta local, que en repetidas ocasiones evitó el gol de los Azucareros. Kevin Velasco revolucionó el ataque vallecaucano con su ingreso para la segunda mitad, aunque tampoco pudo romper el cero.

Jhon Vásquez, en dos oportunidades, y José Caldera fueron los jugadores que dispusieron de las opciones más claras, pero no fueron efectivos de cara al arco rival. Envigado sufrió en ese tramo del partido.

El VAR, protagonista en los 45' finales

Pasada la hora de juego, Santiago Mosquera cayó en el área local y el árbitro, sin dudarlo en un principio, señaló penal a favor del Cali. Sin embargo, tras unos minutos de incertidumbre, el VAR llamó al juez central para que revisara la acción y este terminó cambiando su decisión, descartando la infracción.

Esa jugada fue un punto de quiebre en el compromiso. El visitante perdió el envión que traía en el segundo tiempo y no pudo volver a inquietar a la defensa de Envigado. No hubo tiempo para más y el juego terminó con el 1-0 en el marcador.

Los de Dudamel sumaron su cuarta derrota en la Liga y si Pasto y Equidad ganan sus respectivos partidos, cerrarán la jornada 5 en la última posición de la tabla. Envigado escaló, parcialmente, hasta la quinta casilla.

Envigado
Deportivo Cali

Cambios

Kevin Velasco (45', Gian Cabezas), Yeferson Rodallega (45', Juan Tegue), José Barragán (60', Henry Mosquera), Andrés Balanta (69', Sebastián Leyton), Michell Ramos (69', Santiago Mosquera), Deiler Córdoba (75', Jesús Hernández), José Mulato (82', Angelo Rodríguez), Santiago Noreña (88', Iván Rojas)

Goles

1-0, 40': Jesús Hernández

Tarjetas

Arbitro: Edilson Ariza
Arbitro VAR: Lisandro Enrique Castillo Forero, Never Enrique Manjarres Lara
Jhon Vásquez (46',Amarilla) José Caldera (81',Amarilla) Iván Rojas (84',Amarilla) Angello Rodríguez (85',Amarilla) Michell Ramos (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 8 5 2 2 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 4 0 3 1
17 3 4 1 0 3
18 3 5 1 0 4
19 2 4 0 2 2
20 1 4 0 1 3