Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL FC

Díaz en Liverpool: "Es un momento histórico para el fútbol colombiano"

El extremo colombiano dio sus primeras palabras como futbolista de los Reds. Espera crecer al lado de Jürgen Klopp y brillar en Champions.

Actualizado a
Díaz en Liverpool: "Es un momento histórico para el fútbol colombiano"

Luis Díaz aterrizó este viernes en Liverpool y de inmediato se dirigió al AXA Training Centre para conocer a Jürgen Klopp y sus compañeros. Tras ser recibido por el técnico alemán y tomarse las fotos oficiales, pasó al vestuario para iniciar su nueva etapa profesional.

El extremo fue recibido con agrado por cracks mundiales como Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Thiago Alcántara, Andrew Robertson, entre otros. Saltó al campo de juego y luego al gimnasio para entrenar de forma individual.

"Estoy muy contento, muy feliz por estar acá en este gran equipo y gran club. He tenido poco tiempo, pero lo poco que pude estar con algunos compañeros, de compartir con grandes jugadores, excelentes referentes del equipo, para mí es un orgullo. Poder ahora jugar con ellos y estar de compañeros, compartiendo el camerino, para mí es un orgullo. Estoy muy feliz y contento de estar acá en este club", dijo Luis Díaz en entrevista con Liverpool FC TV.

Díaz además habló sobre el momento en que se confirmó su fichaje en Barranquilla, el sueño de ser dirigido por Klopp, las noches que sueña tener en Champions League y el porqué la decisión de usar la camiseta número 23. A continuación algunas respuestas de Lucho al canal de televisión del club inglés.

Liverpool, el equipo de sus sueños

¿Cómo reaccionó su familia con este fichaje por Liverpool?

"De vuelta a casa en mi país ha sido como una bomba, ha sido absolutamente loco, ha sido una locura, una locura como decimos por allá. Estoy muy contento de cómo resultó y de que la transferencia se haya realizado porque es un momento bastante histórico para el fútbol colombiano. También lo es para toda mi familia, mis amigos y mis padres. Todos han sido muy felices durante todo este período. Como digo, allí ha sido una locura total y gracias a Dios ha logrado salir todo y se ha concretado el trato, que es lo principal".

¿Por qué Liverpool es el club adecuado para continuar la carrera?

"Porque es un club al que sigo desde hace un buen tiempo y siempre los he visto jugar. No es ningún secreto que la Premier League es una de las mejores ligas y he seguido el fútbol aquí y lo he visto desde que era un niño. Y en cuanto al Liverpool, no creo que deba decir mucho sobre ellos que no se haya dicho. Es un gran club, una verdadera referencia en el juego, que ha ganado muchas copas y títulos de liga, por lo que el Liverpool siempre ha sido mi elección".

¿Qué tan listo está para jugar y ayudar al equipo?

"Me comprometo a estar disponible desde hoy, el primer día que llegué. Ya he entrenado un poco hoy, estuve en el campo y luego en el gimnasio. Mi mentalidad es que estoy listo para ayudar a mi equipo y aportar mi granito de arena y contribuir. Estoy disponible para el entrenador y su cuerpo técnico para lo que me necesiten y estaré listo para jugar cuando sea".

¿Liverpool es el equipo perfecto para usted?

"Sí, para mí es el equipo perfecto y mi decisión de venir aquí se basó un poco en eso. Sabía que el estilo de juego del equipo me ayudaría. Este es un momento importante para mí y se trata de trabajar al 100% porque lo primero es estar disponible y estar completamente preparado para poder producir y actuar en el campo".

Klopp, la Champions y el 23 de Junior

¿Qué piensa de tener a Jürgen Klopp como entrenador?

"Me emociona mucho saber que voy a tener un entrenador de esa altura. Pude ver las dos veces que nos enfrentamos al Liverpool con Porto que era una buena persona y no solo en el aspecto futbolístico, sino que también se ocupa del aspecto personal. Al principio va a ser un período de adaptación y una oportunidad de crecer junto a mis compañeros y el entrenador. Como dices, me va a ayudar mucho, así que estoy muy feliz de estar aquí compartiendo esa experiencia con él. Aquí está la esperanza de que me ayude mucho en mi carrera como jugador profesional".

¿Cómo cree que será una noche de Champions League en Anfield?

"Estaré muy feliz cuando llegue ese momento, estar en el campo y poder jugar la Champions League en un club tan grande. Va a ser un momento de orgullo para mí. Al estar en un Anfield repleto también, ya tuve la oportunidad de probarlo cuando vine con Porto. Realmente puedes sentir la atmósfera. Va a ser, como dije, un momento muy orgulloso y feliz para mí".

¿Tiene algún significado la camiseta número 23?

"La principal razón para elegirlo es porque lo usaba antes en el equipo donde comencé mi carrera como jugador, en el Junior de Barranquilla. Ahí fue donde di mis primeros pasos, así que crecí usando ese número y las cosas me fueron bien. Eso fue lo que me dio la idea de volver a elegirlo y ponérmelo aquí. Ahora, al escuchar esos grandes nombres que has mencionado que lo usaron en el pasado, depende de mí llevarlo bien y hacer lo mejor para ayudar al equipo y al cuerpo técnico en todo lo que necesitan de mí".