Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Juanfer y la '10' de River: "Para mí es un orgullo y motivación"

El colombiano estuvo en la presentación de los refuerzos que se realizó en el Monumental. Valoró el hecho de regresar y quiere repetir lo que ya hizo.

Actualizado a
Juanfer y la '10' de River: "Para mí es un orgullo y motivación"

Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco, Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Elías Gómez y Leandro González Pirez. Son los refuerzos con los que cuenta Marcelo Gallardo para potenciar a River Plate. El colombiano firmó su contrato el pasado 31 de enero y ya bajo las órdenes del entrenador disputó un amistoso en el que marcó gol. Ahora espera responder a las exigencias del equipo y repetir lo hecho en el pasado con la histórica '10'. 

"Sabemos lo que representa el número, la historia que tiene. Para mí es un orgullo, más que lo que representa, para mí es una motivación y he tenido la oportunidad de llevarlo y representarlo. Siempre he dicho que a uno se le hace más fácil cuando tiene buenos compañeros, buen plantel y en mi caso no fue muy difícil", aseguró Juanfer respecto a volver a llevar la número diez en el equipo.

Gallardo dejó claro que el regreso del colombiano, González Pirez y Mammana se debe a los vínculos que se generan durante el tiempo que trabajan todos juntos, aunque sabe que no a todos los pueden tener de regreso. "Se genera un sentido de pertenencia que parece una frase hecha para quedar bien, pero acá se representa muy bien. Y eso está bueno, cuando se van están queriendo volver".

Juan Fernando Quintero y lo que aportará a River

"Cada quien lo toma como quiera, para mí es una motivación porque aquí venimos a aportar. La calidad y condiciones de nosotros están avaladas por el cuerpo técnico, que sabe lo que podemos hacer dentro del campo y más a una estructura ya conformada después de lo que sabemos que fue River en el último campeonato", dijo el '10'.

Además, añadió que el equipo seguirá creciendo desde la mentalidad teniendo en cuenta el reto que significa jugar en River. "Creo que todos nos vamos a potenciar, vamos a pelear donde tengamos que hacerlo y eso hace que crezcamos como jugadores en el tema de mentalidad y nos preparemos porque sabemos lo que estamos representando".

Quintero vuelve al lugar donde se siente feliz

"Creo que si, muchas cosas. No solo se vive lo que es en el campo, también afuera. En lo personal lo tomo así, los extrañé mucho, siempre estaba pendiente, en contacto con todos. El volver para mí es algo muy bonito, porque son muchas emociones, momentos que nunca voy a olvidar y espero repetirlos. Son cosas que en la vida uno valora mucho y quiere seguir viviéndolas, porque el valor de las cosas y lo que generamos día a día hace que cada uno se sienta en su casa, bien y a la hora de jugar fútbol es más fácil para todos".

Finalmente, Gallardo dejó claro que la idea es tener un equipo altamente competitivo para conseguir los objetivos trazados. "Nos estamos potenciando a nivel equipo para encarar muchas competencias. Tuvimos muchas lesiones, competimos en pandemia... Un gran plantel me da soluciones en diferentes etapas, pero jugando a lo mismo".