Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING EUROPA

Sorpresas en el top 10 de colombianos por rendimiento

Finalizó el primer mes de 2022 y el CIES publicó el listado de jugadores más rendidores de enero en las ligas top. Ospina lidera y Kevin Agudelo es tercero.

Actualizado a
Sorpresas en el top 10 de colombianos por rendimiento

El arranque de 2022 pasó sin tanto protagonismo por parte de los nuestros. Lesiones y decisiones técnicas relegaron a varios colombianos en sus respectivos clubes; mientras que, otros aprovecharon las oportunidades para comenzar a consolidarse en sus equipos en el tramo final de la temporada. David Ospina aparece como el mejor valorado por el CIES, Johan Mojica es segundo y Kevin Agudelo cierra el top 3.

Ospina lidera y Kevin Agudelo sorprende 

Que David Ospina aparezca en el primer lugar de los nuestros por rendimiento en el mes de enero de las cinco top no genera asombro, pues se ha mantenido incluso dentro de los mejores arqueros de la Serie A (tercero con 81 puntos).

En cambio, lo de Kevin Agudelo es una grata sorpresa ya que en Spezia ha tenido un gran arranque de año con 148 minutos marcó quizá el gol más importante de su carrera hasta ahora en la victoria ante Milan que le permitió quedar en el once ideal de la Serie A de la jornada 22. 

Steven Alzate es otro que entró en el top 5 después de no aparecer en diciembre ya que estaba lesionado. El mediocampista de Brighton regresó en buen nivel y fue destacado por sus compañeros y entrenador, además se ganó el llamado a la Selección Colombia nuevamente.

Colombianos más rendidores de las ligas top en enero

PosiciónJugadorEquipo / LigaPuntaje
1. David OspinaNapoli / Serie A81.0
2.Johan MojicaElche / LaLiga79.8
3.Kevin AgudeloSpezia / Serie A79.3
4.Juan Guillermo CuadradoJuventus / Serie A77.0
5.Steven AlzateBrighton / Premier League74.8
6.Helibelton PalaciosElche / LaLiga71.7
7.Jeison MurilloCelta de Vigo / LaLiga71.7
8.Rafael Santos BorréEintracht Frankfurt / Bundesliga67.3
9.Luis SuárezGranada / LaLiga66.5
10.Carlos BaccaGranada / LaLiga63.3
11.Falcao GarcíaRayo Vallecano / LaLiga61.7

Davinson y Muriel, las ausencias más llamativas

A los dos colombianos no les alcanzó con lo hecho en Tottenham y Atalanta en enero según el observatorio, pese a que el defensor se ha venido consolidando en el equipo de Conte con buenos rendimientos, en ese mes jugó dos de los tres partidos por Premier que tuvo su equipo siendo uno de los más destacados como ocurrió ante Leicester. Aunque la defensa también ha sido cuestionada, como lo hizo Paul Robinson quien aseguró que carecen de nivel el central y sus demás compañeros de zaga.

En tanto, Luis Fernando Muriel a pesar de haber marcado dos goles y jugar 165 minutos divididos en dos partidos tampoco entró en el listado, el delantero también entró al top 10 de goleadores históricos de Atalanta tras haber alcanzado los 50 festejos. No pudo jugar el último partido del mes ante Lazio ya que el equipo tuvo varias bajas por covid-19, además quedó fuera de Selección por problemas médicos según reportó el club.