Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz, el fichaje más caro del mercado invernal en Premier

Durante el mes de enero, los equipos de la Premier League gastaron 352 millones de euros, siendo el segundo periodo de transferencias más grande de la historia.

Actualizado a
Luis Díaz, el fichaje más caro del mercado invernal en Premier
OficialLiverpool

El mercado de fichajes de invierno cerró. La Premier League fue la liga que más dinero gastó durante el periodo de transferencia de enero con 295 millones de libras esterlinas, cerca de 354 millones de euros. La liga inglesa superó con amplia diferencia el periodo pasado, en el que se gastaron 70 millones de libras y se convirtió en el segundo más importante de la historia (430 M en 2018).

Con 45 millones de euros, Luis Díaz, que pasó del Porto al Liverpool, se convirtió en el fichaje más caro. Una cifra que podría ascender a los 60 millones, si el extremo cumple con algunos objetivos ya pactados. Además, el colombiano es el sexto fichaje más caro en toda la historia de Anfield.

De acuerdo con el diario Mirror, la mitad de los recursos fueron invertidos por los cinco equipos que están en el fondo de la tabla de posiciones en su afán de mejorar en la segunda mitad de temporada para quedar más lejos de la zona de descenso. Incluido el Everton de Yerry Mina que el último día anunció, además de Frank Lampard como su nuevo entrenador, a Dele Alli y Donny van de Beek.

El tercer fichaje más caro de todo el mercado

La Serie A se quedó con el fichaje más caro de todo el mercado de transferencias invernal, de acuerdo con Transfermarkt. Dusan Vlahovic pasó de la Fiorentina a la Juventus por 81.6 millones de euros. El segundo puesto lo ocupa el español Ferran Torres que llegó a Barcelona, proveniente del Manchester City por 55 millones. Luis Díaz cierra el top tres con los 45 millones de euros.