Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson Sánchez, mejor defensa de Tottenham ante Leicester

El equipo del colombiano remontó en el final para conseguir la victoria en el King Power Stadium. El defensor tuvo un buen rendimiento en los 90'.

Actualizado a
Duván Zapata, defensa de Tottenham
GEOFF CADDICKAFP

"Mis jugadores mostraron una gran resistencia, muchas ganas. No te rindas, esta debe ser nuestra filosofía, no rendirse y luchar hasta el final", dijo Antonio Conte después de la gran victoria en King Power frente a Leicester. Partido 11 para Davinson Sánchez de titular en esta temporada y nuevamente destacado, el colombiano recibió 7 puntos por parte del diario 'Daily Mail' gracias a su rendimiento, siendo el mejor de la defensa del Tottenham. 

Con 98% en precisión en los pases (no todos de seguridad) el colombiano fue el más efectivo del partido. Con Conte juega de líbero, organiza y busca darle salida al equipo desde atrás filtrando buenos pases para los volantes y ofreciéndose como descarga cuando recibían de espalda. Atento en los rebotes y clave para respaldar a sus compañeros cuando perdían la pelota por las bandas.

No solo fue el mejor defensa calificado de su equipo, sino del partido en general con los 7 puntos que le entregó la prensa británica, pese a que en el segundo gol de Leicester se quedó un poco en la marca de Maddison. Bergwijn, el autor del doblete en menos de 3 minutos para la remontada fue el mejor puntuado con 8, seguido por Harry Kane (7.5). 

Davinson ha logrado consolidarse en un esquema que propone Conte con tres centrales. Sánchez lo hace como líbero y desde ya se proyecta lo que podría ser la defensa ideal para el técnico italiano que está cerca de recuperar al argentino Romero para que se una a Dier y al colombiano. 

Tottenham jugará el domingo frente a Chelsea y será el último partido para el colombiano antes de unirse a la Selección en Barranquilla para preparar lo que serán los juegos de Eliminatorias ante Perú y Argentina.