Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

West Ham fracasa en su intento de fichar a Duván Zapata

El equipo presentó una petición a la Premier para extender la ventana de fichajes y concretar el préstamo del colombiano, pero no le alcanzó.

Actualizado a
West Ham fracasa en su intento de fichar a Duván Zapata
Duván ZapataOficial

West Ham hizo todo lo posible por fichar a Duván Zapata, pero el tiempo no le alcanzó pese a que le pidió a la Premier dos horas más para mantener la ventana de transferencias abierta mientras intentaba definir el préstamo del colombiano por seis meses con Atalanta. El tiempo se cumplió y los ingleses no pudieron convencer a los italianos para llevarse al delantero que tiene contrato hasta mitad de año de 2023. Newcastle también lo buscó.

David Moyes quería fichar a Duván después de que no pudo concretar las contrataciones de Darwin Núñez del Benfica, Raphinha del Leeds, Etitike del Reims y Lingard del Manchester United. El colombiano fue la última opción, pero el tiempo no alcanzó para lograr el préstamo que buscaban, según Sky Sports, el delantero ha despertado el interés de los Hammers desde hace mucho tiempo, incluso cuando estaba en Estudiantes de La Plata

El delantero no juega desde el 21 de diciembre del año anterior cuando fue reemplazado por una lesión muscular que sufrió. Pese a su problema físico despertó el interés de varios clubes en Inglaterra, el que más se interesó fue Newcastle, pero la negociación no se concretó debido a que desde Bérgamo no querían perder dos hombres clave en el mismo mercado, teniendo en cuenta que Inter fichó a Robin Gosens.

Duván continuará en Bérgamo cumpliendo su contrato; mientras que, en Inglaterra el West Ham lamenta no haber podido lograr un acuerdo para ficharlo, pues finalmente se quedaron sin ningún refuerzo en esta ventana del mercado invernal por lo que Moyes tendrá que terminar la temporada con el mismo equipo que arrancó, la competencia en ataque era clave para el DT. 

El próximo domingo 6 de febrero Atalanta volverá a competencia por Serie A tras la fecha FIFA, lo hará en condición de local ante Cagliari (6:30 a.m.). Gasperini espera poder contar con su goleador nuevamente para encarar la parte final de la temporada.