Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
1
Lautaro Martínez 28'
Finalizado

ARGENTINA - COLOMBIA

Se agotan las opciones: Colombia, obligada a sumar en Córdoba

Aunque una derrota ante Argentina con varias bajas no la dejaría eliminada, sí complicaría la posibilidad de estar a final de año en Qatar.

Actualizado a
Se agotan las opciones: Colombia, obligada a sumar en Córdoba

"El único camino es seguir insistiendo, no podemos quedarnos en la queja. Queremos desafiar las probabilidades que hay en contra". Falcao García confía en que la Selección Colombia puede dar vuelta a la situación complicada que atraviesa, pues ya son seis partidos oficiales de manera consecutiva sin ganar y sin marcar goles.

Sigue en vivo el partido entre Argentina y Colombia de Eliminatorias

Los resultados recientes (cuatro empates a cero y dos derrotas por la mínima) tienen a la Tricolor fuera de los puestos de clasificación al Mundial a tres jornadas del final de las Eliminatorias. Atrás quedó la caída en casa frente a Perú, que desencadenó críticas y el descontento de la afición. Ahora la Selección está enfocada en romper la racha adversa este martes 1 de febrero a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana) ante Argentina en el Mario Alberto Kempes.

Colombia hace cuentas para ir al Mundial

Aunque una derrota en Córdoba no la dejaría eliminada matemáticamente, sí complicaría la posibilidad de ir a la Copa del Mundo. Pese a ser sexta con 17 puntos, Colombia sigue dependiendo de sí misma, ya que ganando los tres partidos restantes quedará en el top 5 gracias al duelo directo que se dará en marzo entre Uruguay y Perú, pero un resultado diferente la llevaría a depender de terceros para obtener un cupo, bien sea directo o el de la repesca.

Sumar de a tres será el objetivo de la Selección ante la Albiceleste, algo que no ocurre desde hace poco más de 28 años por Eliminatorias: aquel recordado 0-5 en el Monumental en el camino rumbo a Estados Unidos 1994. En ese entonces, la Tricolor también llegaba necesitaba para esquivar el repechaje y la goleada le permitió clasificar directamente al Mundial, enviando a Argentina a enfrentar a Australia.

Al menos un cambio obligado en la Tricolor

"Óscar (Murillo) y William (Tesillo) son dos buenas alternativas, han jugado juntos con Davinson", comentó Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa previa a este compromiso sobre el reemplazo de Yerry Mina en la primera línea, pues el central del Everton es baja por acumulación de tarjetas amarillas, un tema que deben cuidar Ospina, Tesillo, Muñoz, Díaz, James, Borré, Borja, Cuadrado y Valoyes para estar disponibles en marzo frente a Bolivia.

Colombia mantendría el 4-2-3-1, pero con otra modificación más, pues Juan Guillermo Cuadrado pasaría a jugar más adelantado, en la línea de volantes, dejando el puesto de lateral para Stefan Medina, aunque no se descarta que en ese lugar aparezca como inicialista Daniel Muñoz. Luis Díaz, la nueva estrella del Liverpool, aparecerá abierto por izquierda, James Rodríguez como enlace y Falcao en punta.

En algún momento fue duda Matheus Uribe por algún problema físico con el que salió del juego ante Perú en el Metropolitano. Sonó la posibilidad de Gustavo Cuéllar como acompañante de Wilmar Barrios en la primera línea de volantes, pero el volante del Porto entrenó con normalidad y no tendría inconvenientes para ser titular este martes en Córdoba.

Argentina con bajas, pero clasificada con anticipación

Varias bajas tendrá Argentina para recibir a Colombia por lesiones, covid-19 y suspensiones. En primera instancia, Messi no fue convocado para esta doble jornada de Eliminatorias por la inactividad en el PSG, ya que arrancó el 2022 con coronavirus. Luego, con respecto a los que vienen de vencer 1-2 a Chile, no estarán Otamendi, Tagliafico, Paredes ni De Paul por acumulación de amarillas, además de las dudas del Papu Gómez y Ocampos por molestias físicas.

"Colombia es un rival importante que no se ajusta a la realidad de los últimos partidos, en el que su equipo ha generado un montón, pero el fútbol le está dando la espalda en cuanto a resultados", comentó Lionel Scaloni sobre la única selección sudamericana a la que Argentina no ha podido ganarle en los 90 minutos durante su era (tres empates y una derrota).

Posibles formaciones

Argentina (4-3-3): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Ángel Di María, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Colombia (4-2-3-1): David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 14 11 3 0
2 32 14 9 5 0
3 24 15 7 3 5
4 20 15 6 2 7
5 19 15 5 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 20 15 6 2 7
5 19 15 5 4 6
6 17 15 3 8 4
7 16 15 4 4 7
8 15 15 4 3 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido