Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

El calendario que le queda a Colombia en las Eliminatorias

Con tres fechas pendientes, el equipo de Reinaldo Rueda necesita obtener los nueve puntos en disputa si quiere acceder al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
La Selección Colombia cayó 1-0 ante Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
DANIEL MUNOZAFP

Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia cayó en el estadio Metropolitano de Barranquilla 1-0 ante Perú. Edison Flores marcó el único gol del partido a cinco minutos del final. Con esto, el equipo de Reinaldo Rueda comprometió su pase al Mundial de Qatar 2022.

Quedan tres partidos para terminar la clasificatoria para la próxima Copa del Mundo. Uno en la actual fecha FIFA y otros dos que se disputarán a finales de marzo. Si el cuadro tricolor quiere mantener la esperanza de acceder al torneo continental, necesitará obtener los nueve partidos en juego.

El próximo juego será ante la Selección Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro es a las 6:30 p.m. y será un gran reto. El equipo de Lionel Scaloni es segundo en la tabla de posiciones con 32 unidades y tiene un invicto de 28 partidos.

El siguiente reto de Colombia será ante Bolivia en condición de local. El cuadro de César Farías cayó 4-1 ante Venezuela por la fecha 15 y quedó prácticamente eliminado para el próximo Mundial.

El último juego de las Eliminatorias para el equipo tricolor será ante la Selección de Venezuela. Colombia enfrentará por primera vez a un equipo dirigido por José Néstor Pékerman desde su salida del equipo que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.