Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao: "Necesitamos mensajes que levanten al equipo"

El Tigre habló sobre la falta de gol en la Selección y le pidió apoyo a la hinchada. "No queremos escuchar mensajes negativos", comentó.

Actualizado a
Falcao: "Necesitamos mensajes que levanten al equipo"

La Selección Colombia se concentra en Córdoba, buscando superar el golpe sufrido en casa ante Perú y enfocándose en el duelo de este martes ante Argentina, con la obligación de sumar para seguir con chances de clasificar a Qatar 2022.

Falcao García habló sobre la larga racha de la Tricolor sin anotar, pues ya son seis partidos oficiales sin celebrar y la derrota en Barranquilla la sacó de los puestos de clasificación. El Tigre aprovechó para pedirle apoyo a la hinchada luego de los silbidos y abucheos con los que se retiraron tras caer en el Metropolitano. "No queremos escuchar mensajes negativos, necesitamos mensajes que levanten a este equipo", manifestó en rueda de prensa desde Córdoba.

Superando la derrota en Barranquilla: "Es innegable la frustración que sentimos por la derrota contra Perú. Pero analizando el desarrollo del partido lo único a reprochar fue no haber acertado las oportunidades. El equipo lo dio todo, dominamos el 70% en la posesión, 30 tiros y ellos en la única que tuvieron marcaron. El fútbol no es de merecimientos sino de goles. Eso nos generó tristeza, pero ya hablamos lo que se debía y ya miramos la oportunidad que tenemos ante Argentina. Las probabilidades están en nuestra contra, pero este equipo cree y está convencido, llegaremos muy fortalecidos".

La falta de eficacia: "Hay que seguir insistiendo, esto hace parte del juego, el acierto y el desacierto. El único camino es seguir insistiendo, no podemos quedarnos en la queja. Los delanteros vivimos etapas similares, pero en algún momento el arco se va a abrir. Colombia ha generado, a Perú lo metimos en su arco 75 minutos, muy pocos hacen eso, con la ansiedad, el clima, las dificultades, sometimos al rival, pero no logramos el gol".

Una racha adversa inexplicable: "La sensación de no poder ayudar al equipo con goles no es buena. Lo importante es que se están creando situaciones. Hay cosas que parecen sobrenaturales: la sacan de la raya, le rebota al uno al otro. A veces se necesita un poco de esa suerte para que la pelota pegue en el palo y entre, y en los últimos partidos no hemos contado con ella. Seguimos creyendo, hemos vivido golpes duros como en la Eliminatoria pasada ante Paraguay, pero fuimos a Perú y sacamos el resultado que necesitábamos. Esta es una situación similar, con la diferencia que hoy estamos afuera en la tabla. Estamos fuertes como equipo, sabemos lo que hemos hecho y esto nos da tranquilidad. Colombia está haciendo buenos partidos, solo nos falta eso".

Confía en que vuelva el gol: "Los entrenamientos se manejan normal, tenemos la experiencia para controlar estos momentos. Algunas situaciones pudieron resolverse mejor y en otras han pasado cosas inexplicables. Podemos mejorar en todo. Argentina es una gran Selección que propone y que sale a jugar, va a brindar espacios que nos puede dar oportunidades de cara al arco rival. Tenemos grandes delanteros y goleadores, en la primera que entre el arco se va a abrir".

Sus últimos años con la Tricolor: "Desde hace un tiempo vengo a la Selección como si fuera una de las últimas presentaciones. La Selección no avisa, no se sabe qué pueda pasar, en un club uno tiene contrato por cierta cantidad de tiempo".

La petición del Tigre a la afición

Pide apoyo a la hinchada: "Las probabilidades están en nuestra contra, pero creemos y queremos desafiarlas. Tenemos que creer, empezando por nosotros, no importa si en el país hay credibilidad, pero el equipo tiene que estar convencido. No queremos escuchar mensajes negativos, necesitamos mensajes que levanten a este equipo, saber que el país está detrás para clasificar al Mundial. Así como Perú que tuvo 300 hinchas para alentar 90 minutos y los levantaron para pelear según sus armas, aún cuando Colombia los sometió. Con su plan de juego se llevaron el triunfo y en gran parte se debe al apoyo que recibieron en Barranquilla. Necesitamos eso de parte de la hinchada, sentir que están detrás nuestro y que en momentos difíciles ellos son los que nos empujan".

Entrega del equipo hasta el final: "Yo no voy a prometer algo de lo que no tenga certeza. Estoy convencido que vamos a luchar hasta el final. Queremos desafiar las probabilidades que hay en contra. Somos los primeros que debemos creer que es posible".