Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ospina: "Todavía hay chance y vamos a luchar hasta el final"

El capitán señaló que dentro del grupo hay ganas de recomponer el camino, entiende la molestia de los hinchas, pero no está de acuerdo con lo que sucedió al final ante Perú.

Actualizado a
Ospina: "Todavía hay chance y vamos a luchar hasta el final"

"Lo importante de esto es que hay un amanecer, que todavía hay chance y vamos a luchar hasta el final", aseguró David Ospina previo al duro encuentro ante la Selección de Argentina el próximo martes. El capitán señaló en rueda de prensa que aunque saben que será un difícil partido, dentro del grupo hay esperanza de recomponer el camino a Qatar 2022.

Ospina aseguró que entiende la molestia de los aficionados, pero lo que no está de acuerdo fue lo que sucedió al final del partido ante Perú donde algunos lanzaron objetos a la cancha. El portero del equipo nacional apoyó a Barranquilla como sede y cree que se está dudando por los últimos resultados, pero es consciente que en el Metropolitano se lograron las últimas dos clasificaciones a los mundiales. 

Hay esperanza de lograr un buen resultado en Córdoba ante Argentina.  El referente de la Selección afirmó que todo el grupo está bien anímicamente y que el dolor por la derrota ante Perú tuvo que pasar rápido.

Momento de la Selección y error ante Perú

¿Qué piensa del momento que vive la Selección?: "Después del juego fue muy difícil porque teníamos la aspiración de lograr el resultado en nuestra casa que nos dejara cerca del objetivo. A esto se le hace un duelo de máximo un día y ya hay que recomponernos porque tenemos otra final el día martes, todavía tenemos muchas chances de lograr esa clasificación. Debemos pensar en lo que viene, ya se corrigió lo que se tenía que corregir".

Error ante Perú: "Son cosas de fútbol, son cosas que pasan, siempre se tratan de hacer las cosas bien y de salir a la cancha para buscar el beneficio de nuestra Selección. Esta vez no se nos dieron las cosas y nos tocó perder el partido que queríamos ganar. Ahora estamos en esta situación y somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante.

Ambiente y estado de ánimo del grupo

¿Cómo levantar el estado anímico del equipo?: "Son circunstancias del fútbol, esto lo vivimos siempre, en el fútbol hay momentos de felicidad y de triste, pero lo importante de esto es que hay un amanecer, que todavía hay chance y vamos a luchar hasta el final. En esos 6 partidos que no hemos ganado ninguna selección nos pasó por encima, siempre Colombia trató de propone y de conseguir los resultados. No nos podemos quedar en eso y ahora tenemos que pensar en lo que viene que es Argentina el día martes, aprovechar estos dos días de entrenamiento que faltan. Tenemos una gran Selección y eso es muy importante".

¿Cuál es el ambiente del grupo?: "Todos somos responsables de todo lo que ha venido sucediendo. El profe siempre prepara los partidos de la mejor manera para encontrar esos resultados positivos. Debemos levantar, el equipo anímicamente sabe que tenemos con que afrontar estos partidos que nos quedan. Vamos a darlo todo en el terreno de juego para que podamos recomponer el camino.

¿Cómo enfrentar a Argentina que tiene varias bajas?: "Sabemos del potencial que tiene Argentina y los jugadores que tiene, viene haciendo las cosas muy bien en este nuevo proceso, todos los que han llegado son jugadores de experiencia, que están en Europa y que lo demuestran cada vez en sus clubes. Ellos tienen suficientes jugadores para tener un equipo competitivo".

Mensaje a los hinchas y Barranquilla como sede

Mensaje a la afición: "Al final del partido se sintió esa desilusión, la gente que nos acompaña puede reaccionar de esa manera cuando los resultados no son positivos, pero lo que no está bien es que empezaran a lanzar cosas porque hubieran podido golpear a alguien. Los silbidos y todas esas cosas están bien porque uno como jugador está dispuesto a todo eso cuando los resultados no se están dando. Por nuestra parte siempre hemos tratado de dar lo mejor, son circunstancias de juego que no hemos podido tener la suerte de poder definir. Tuvimos 70 minutos donde Perú estuvo en el arco de ellos, pero ese es el fútbol. Algunas veces nos ha pasado a nosotros de ganar un partido en el último minuto. Ahora, toca abrir una nueva página y pensar en Argentina porque si hay esa chance debemos pelear hasta el final".

¿Barranquilla es ventaja?: "Es una pregunta por el momento que se está viviendo, pero creo que en Barranquilla se ha clasificado dos veces a Mundiales, se sabe que es difícil jugar ahí, pero lastimosamente en estas Eliminatorias no han salido del todo como se ha querido. Ya después miraremos que se puede hacer, pero Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección".

Tranquilidad a los más jóvenes: "En este tipo de situaciones es donde debemos tener la suficiente calma y tranquilidad, sabemos que tenemos jugadores muy buenos, de mucha experiencia y que hacen las cosas muy bien en sus clubes. Creo que este es el momento en el que no se puede cambiar nada".