Cuadrado: "Entiendo el dolor de la gente, también estoy frustrado"
Juan Guillermo Cuadrado aseguró que pese a la derrota no hay que bajar los brazos y pidió unidad entre hinchada y equipo para conseguir el objetivo.
La Selección Colombia salió de la grama del Metropolitano en medio de reclamos por parte de la hinchada que también le lanzó objetos, según contó Juan Guillermo Cuadrado. Para el mediocampista que jugó como lateral ante Perú, la situación fue incómoda porque entiende que la frustración por perder no es solo para la gente, sino para ellos también. Pidió mantener la fe y de parte de ellos la entrega que no será del 100% sino del 200% para llegar al Mundial.
"Obviamente un poco incómodo por cómo reaccionó la tribuna. Tanto ellos como nosotros queremos ir al Mundial, creo que debemos estar en una misma sintonía, una misma fe, como dice el lema 'con la fe intacta', mientras haya vida hay esperanza", afirmó Cuadrado en conferencia de prensa tras la derrota.
Para el referente de la Selección. "No es posible que nos tiren cosas al final del partido cuando no dimos el 100% sino el 200% de lo que está en nuestras fuerzas. Queríamos ganar y entendemos la frustración de ellos, es un llamado siempre a que podamos estar más unidos en mucha paz y tener ese respeto".
Además, sentenció que. "Tanto ellos como nosotros somos personas y creo que eso es lo más importante, pero entiendo el dolor de la gente, al igual que yo estoy muy frustrado, pero es el fútbol y no debemos bajar los brazos, estar todos unidos y seguir creyendo que se puede hablar mi idioma de fe en todo el pueblo colombiano".
Juan Guillermo dejó claro que estas situaciones se viven en el fútbol, pero también añadió que si quizá sin tanta ansiedad por buscar los tres puntos el empate también servía. Perú tuvo una opción y concretó, algo que para Cuadrado hay que aprender.
"En el fútbol suceden este tipo de cosas, tuvimos opciones, lamentablemente no las estamos concretando. Perú tuvo la sola opción del gol y creo que debemos aprender un poco de eso, tal vez sino no nos hubiéramos dejado llevar de buscar el resultado, un empate también estaría bien para nosotros, pero creo que no debe entrar esa duda en nosotros, sino seguir confiando y creyendo que se puede lograr porque hay esperanza".
Finalmente, se refirió a lo que le queda a la Selección para llegar al Mundial desde la parte motivacional. Confía en el cuerpo técnico y sus demás compañeros para conseguir el objetivo. El próximo reto será Argentina.
"Confiando en el don y talento que Dios ha puesto en cada uno de nosotros, más unidos que nunca. Creyendo en el planteamiento que hace el profe, en los compañeros y todos juntos lo podemos hacer. Después de esta derrota que es dura, ya entregamos todo a Dios, sabemos que su voluntad siempre es buena, agradable y perfecta. Seguimos confiando en ese gran Dios que tenemos porque es el dueño de esta barca. Yo confío plenamente en mis compañeros, la Selección y vamos a dar el 200% por esos partidos que quedan para seguir soñando con el gran objetivo de volver al Mundial".