Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Díaz, cerca de Liverpool: haría pruebas médicas en Argentina

Una delegación del club viajaría a dicho país para que el jugador presente los exámenes médicos cuando vaya con Colombia a enfrentar a la Albiceleste.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido del Porto en la Liga de Portugal
ReutersOficial

Todo parece estar encaminado para que Luis Díaz se convierta en nuevo jugador de Liverpool antes del cierre de este periodo de fichajes. El club inglés habría llegado a un acuerdo con Porto para la transferencia del extremo colombiano por una cifra cercana a los 45 millones de euros más bonificaciones. Desde Portugal confirman que la oferta ya fue aceptada.

De momento, Díaz se encuentra en Barranquilla concentrado con la Selección y el club inglés apura para intentar cerrar su incorporación antes de que finalice el mercado invernal en Europa (31 de enero). Según informó la prensa, los Reds habrían enviado una comisión a Argentina, próximo rival de Colombia en Eliminatorias, para que el atacante presente en dicho país los exámenes médicos cuando viaje a enfrentar a la Albiceleste.

"Liverpool se enfrenta a una carrera contrarreloj para conseguir un acuerdo por Luis Díaz del Oporto. Se entiende que el club envió una delegación a Argentina para un examen médico este fin de semana una vez que la Selección Colombia también aterrice en la nación", publicó Liverpool Echo.

Daily Mail confirmó la información asegurando que los delegados del equipo inglés ya se dirigen a territorio argentino para realizar las pruebas correspondientes en los próximos días. "Liverpool está enviando una delegación para reunirse con él".

Una amarilla podría cambiar los planes

En caso de ser amonestado en el partido de este viernes ante Perú, Luis Díaz no jugaría ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas. El actual jugador de Porto sería baja por sanción y no viajaría para el enfrentamiento en Córdoba, por lo cual, podría adelantar su llegada a Inglaterra y completar allá los trámites con Liverpool.

Sin embargo, según Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes, el club "quiere planificar y estar preparado para posibles exámenes médicos" en Sudamérica.