Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Restrepo lo confirma: Gio Moreno vuelve a El Campín

El técnico de Nacional reveló que el refuerzo estrella viajará a Bogotá para el partido ante Millonarios.

Actualizado a
Alejandro Restrepo, DT de Atlético Nacional, confirmó que Giovanni Moreno estará en la fecha 3 de la Liga BetPlay ante Millonarios. El volante está listo
OficialNacional

Antes de realizar la última práctica, Alejandro Restrepo confirmó este viernes que Giovanni Moreno estará en el grupo de viajeros a Bogotá, donde Atlético Nacional se medirá con Millonarios mañana a las 8:15 p.m. en la tercera fecha de la Liga I-2022, en la que aún no debuta el exjugador del Shanghái Shenhua.

"Gio ha tenido una gran semana, una gran adaptación a lo que ha sido su parte futbolística y sobre todo su parte física. Estará con nosotros en el grupo de viajeros el día de hoy a la ciudad de Bogotá", expresó el entrenador en conferencia de prensa virtual.

El mediocampista de 35 años no fue tenido en cuenta para los partidos ante Cortuluá (1-1) y Junior (3-1) en Tuluá y Medellín, respectivamente, para darle un tiempo prudencial de preparación luego de ajustar dos meses de vacaciones.

Previo al juego con el cuadro tiburón, el estratega había comentado que el refuerzo estelar venía haciendo parte de prácticas más exigentes y que estaban próximo a definir el momento de su reaparición con Nacional, al que regresó tras estar 12 años en el fútbol internacional.

"Tuvimos una conversación con él. Esta semana ha sido de muy buenas sensaciones. Miraremos si ya en los próximos juegos podrá estar", declaró el DT en su momento.

Aunque Restrepo no ha destapado del todo sus cartas, si dejó ver que quiere utilizar a Moreno más como un atacante que como un creativo, pero no cierra ninguna posibilidad.

"Gio es un hombre que juega en todo el frente de ataque", acotó el timonel al hablar del dueño del puesto que dejó el delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien terminó su ciclo como verdolaga para jugar en Unión de Santa Fe en Argentina.

La última vez que el 'Flaco' enfrentó a Millonarios fue el 30 de enero de 2010, precisamente en El Campín, en un partido que ganó 2-1 el local con un doblete de Yovanny Arrechea y el descuento de Stalin Motta por el Verde, dirigido por Ramón Cabero. En ese equipo estaban jugadores como Gastón Pezzuti, Jairo Patiño, Marcos Mondaini y Víctor Ibarbo, entre otros.

En su presentación, Moreno expresó que lo principal era "estar bien físicamente; la idea mía es venir a sumar, incorporarme lo más rápido posible al grupo, sumar las cualidades que tengo al trabajo del cuerpo técnico y conocer a mis compañeros".