Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
1
Carlos Ramírez 5' (p)
América de Cali CAL
1
Carlos Sierra 86'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América empata en los últimos minutos con Pereira

Carlos Sierra puso el 1-1 final cuando faltaban cuatro minutos para el final en el Hernán Ramírez Villegas. Carlos Ramírez abrió el marcador de penal.

Actualizado a
América empata en los últimos minutos con Pereira
Pablo BohorquezDimayor

América de Cali rescató un punto y sigue sin conocer la derrota en la Liga BetPlay 2022 luego de empatar 1-1 con Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas en el cierre de la segunda jornada. Los dirigidos por Alexis Márquez abrieron rápidamente el marcador, mientras que los vallecaucanos buscaron de todas las formas el gol y tuvieron las mejores opciones del compromiso.

Pereira se va arriba del marcador con un penal

Un primer tiempo muy intenso en el que rápidamente se abrió el marcador. Al minuto 2 el juez central cobró un penal a favor de los locales por una falta de Elvis Mosquera dentro del área. El defensa Carlos Ramírez pidió el balón y cobró con determinación y fuerza al palo izquierdo del arquero Diego Nova, que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario. 

América de Cali intentó conseguir el empate y tuvo un par de opciones claras en las que la falta de definición y la buena actuación del arquero fueron claves. Larry Ángulo tuvo un remate al borde del área chica luego de un centro de costado que atajó el arquero Harlen Castillo con su pierna. Antes Carlos Sierra también había generado peligro, pero Deportivo Pereira siempre respondió en defensa. 

América buscó y lo logró

América de Cali salió en busca del empate y generó varias jugadas de peligro. Al minuto 54, Carlos Sierra probó con un remate de media distancia, que pegó en un defensa rival y posteriormente se estrelló en el vertical cuando el arquero de Deportivo Pereira ya estaba vencido. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaban por el costado izquierdo donde aparecía Emerson Batalla.

Con el paso de los minutos, los vallecaucanos se adueñaron de la posesión de balón y llevaron al juego a campo contrario, pero siguieron sin tener la efectividad necesaria. Los risaraldenses defendían la ventaja y le apostaron al contragolpe para hacer daño, pero no volvieron a inquietar al arquero de América de Cali. Los locales tuvieron la ventaja faltando pocos minutos, pero Kevin Andrés Lugo erró el cobro. 

Faltando cuatro minutos para el final del compromiso, Carlos Sierra empató el partido con un golazo. Luego de una jugada de asociación, Larry Ángulo asistió al volante que recibió solo, se acomodó y sacó un potente remate que venció a Harlem Castillo, que alcanzó a rozar el balón pero no pudo detenerlo ante la velocidad de la jugada. 

Con este resultado, América de Cali llegó a cuatro puntos, mientras que Deportivo Pereira consiguió su primera unidad. Atlético Bucaramanga y Patriotas Boyacá, su rivales en la tercera jornada de la Liga BetPlay.

Deportivo Pereira
América de Cali

Cambios

Esneyder Mena (61', Eber Moreno), Andrés Correa (67', Carlos Ramírez), Kevin Lugo (68', Alejandro Piedrahita), Maicol Medina (73', Henry Rojas), Santiago Montoya (77', Dubán Palacios), Joider Micolta (78', Emerson Batalla), Didier Pino (78', Juan Portilla)

Goles

1-0, 5': Carlos Ramírez, 1-1, 86': Carlos Sierra

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Diego Novoa (4',Amarilla) Eber Moreno (48',Amarilla) Danny Cano (48',Amarilla) Andrés Correa (70',Amarilla) Osorio (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0