Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación Bogotá: cuántas dosis han llegado y cuándo comenzará su distribución

La capital colombiana recibió este jueves más de 400.000 dosis de las farmacéutica AstraZeneca, Sinovac y Janssen. Así serán distribuidas.

Actualizado a
Vacunación Bogotá: cuántas dosis han llegado y cuándo comenzará su distribución
Colprensa

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó la llegada de más de 400.000 biológicos de las distintas farmacéuticas que se distribuyeron en los más de 40 puntos de vacunación habilitados. Según la entidad fueron 134.400 dosis de la marca AstraZeneca, 186.000 de Sinovac y 163.200 de Janssen, las que se recibieron este 27 de enero en la ciudad.

Por su parte, Alejandro Gómez, secretario de Salud, manifestó que "con la llegada de nuevas dosis de AstraZeneca, Janssen y Sinovac los equipos de Secretaría Distrital de Salud están desde la madrugada llevando estas vacunas a todos los puntos". Además, la entidad estableció que las dosis están destinadas a completar esquemas y a la aplicación de refuerzos.

“Los biológicos de marca Sinovac se están usando para iniciar y completar los esquemas de niños y niñas entre 3 y 11 años. En el caso de AstraZeneca, se utilizarán para la aplicación de segundas dosis y para refuerzos”, explicó la Secretaría.

En el caso de las vacunas de Janssen, serán destinadas para iniciar esquemas de las personas mayores de 18 años que aún no se hayan vacunado y para quienes se aplicaron este biológico y ya cumplieron el tiempo para recibir el refuerzo de esta marca. Los puntos de vacunación autorizados por la Secretaría de Salud, están ubicados en toda la ciudad en las distintas localidades pero también en la red EPS.

Si usted está buscando la primera, segunda o dosis de refuerzo puede dirigirse a uno de los siguientes puntos: