Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, consciente y con movilidad en las extremidades

En un nuevo reporte médico, la Clínica de La Sabana informa que el ciclista está respondiendo de gran manera al tratamiento. No tuvo problemas con la extubación.

Actualizado a
Egan Bernal, consciente y con movilidad en las extremidades

Egan Bernal sigue presentando mejoría en su condición de salud tras las cirugías practicadas y su posterior ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universidad de La Sabana. Después de conocerse que ya estaba despierto, la institución emitió su quinto comunicado informando los avances de la situación médica. El ciclista evoluciona satisfactoriamente.

"El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica del paciente. A medida que las horas han pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se ha ido disminuyendo las dosis de inotropia", dice parte del reporte médico. Dentro de esas buenas noticias, también se informa que está consciente y con movilidad en sus extremidades

Bernal, quien se accidentó el día lunes cuando entrenaba en la vía Tunja-Bogotá, se mantendrá en observación y tratamiento en la UCI durante las próximas horas, la clínica continuará reportando detalladamente su estado de salud si es necesario. Este martes la familia y su grupo de trabajo agradecieron el apoyo del país y del mundo ciclístico

Parte médico número 5 de Egan Bernal

"La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública la evolución que ha presentado hoy el paciente Egan Bernal".

"Se procedió a realizar el seguimiento y ajuste del soporte ventilatorio y del soporte inotrópico. Además de esto, se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica. También se le dio manejo de líquidos y electrolitos. Lo anterior comprende un avance más en su evolución post operatorio".

"El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica del paciente. A medida que las horas han pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se ha ido disminuyendo las dosis de inotropia".

"Después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación. En este momento, se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades".

"Estaremos informando en caso de cualquier avance o cambio sustancial que pueda ser objeto de información".