Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, en recuperación tras exitosa cirugía en la columna

El ciclista colombiano se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. Su rehabilitación comenzará de manera inmediata.

Actualizado a
Egan Bernal, en recuperación tras exitosa cirugía en la columna

La Clínica de La Sábana publicó en la madrugada de este martes el tercer comunicado oficial sobre el estado de salud de Egan Bernal, quien se accidentó en Gachancipá, Cundinamarca, mientras entrenaba con su equipo INEOS Grenadiers.

"La intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito (...) Manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados", dice parte del comunicado médico firmado por el director de la institución, el doctor Juan Guillermo Ortiz.

La clínica añade que espera "la evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para ese trauma de alta energía". La rehabilitación de Egan comenzará de "manera inmediata para lograr los mejores resultados".

Egan Bernal también fue operado de fémur y rótula

Previo a la cirugía de columna, el equipo médico que lo está tratando había informado que Bernal también fue intervenido de "una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha" y de otra de rótula.

Además de las tres cirugías, Egan pasó por una "Toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico".

Tercer parte médico sobre Egan Bernal

"La intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito. El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de la luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservado la funcionalidad de los segmentos involucrados".

"Esperamos su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para ese trauma de alta energía".

"Así mismo, empezamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles con nuestro paciente".

"De acuerdo con los nuevos hallazgos o cambios en su situación estaremos informando. Nos unimos a su familia y la preocupación de todo el pueblo colombiano".