Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Mamá de Egan Bernal: "Sé que es todo un país el que está orando"

Flor Gómez habló con Caracol Radio sobre la situación médica que está viviendo su hijo. Confía en que la recuperación sea un éxito.

Actualizado a
Flor Gómez, mamá de Egan Bernal
Diego PinedaCOLPRENSA

Egan Bernal se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo de la Clínica de La Sabana por las operaciones a las que fue sometido tras el accidente sufrido en la vía Tunja-Bogotá, exactamente en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca. "En los próximos días se dará manejo del riesgo de la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente", informó la institución en el primer parte médico del martes. Luego confirmó que está consciente y con movilidad en sus extremidades.

El corredor ha recibido el apoyo de toda Colombia y del mundo ciclístico en general. Flor Gómez, mamá de Egan, agradeció los mensajes y el acompañamiento que ha tenido su hijo desde el momento en que se conoció el accidente. Lo hizo con una declaración en Caracol Radio

"Gracias a todos porque sé que es todo un país el que está orando por él y es una muestra más de que los milagros existen y que Dios y su obra están obrando en él, que las cosas van bien, las cirugías han sido exitosas. En este momento seguir orando, que la recuperación sea todo un éxito. Vamos bien", dijo Flor Gómez en Caracol. 

El Team Egan Bernal saca comunicado

Horas después del cuarto parte médico de la clínica, el equipo de trabajo de Egan Bernal sacó un comunicado oficial haciendo un repaso de lo acontecido el pasado lunes y de cómo avanza su proceso de recuperación en la unidad de cuidados intensivos. Reitera el agradecimiento de toda la familia por los mensajes de apoyo.

"En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido", dice el Team Egan Bernal.

"Agradecemos a cada una de las personas que ha estado al tanto de su estado de salud y de alguna forma nos han hecho llegar sus mensajes y oraciones con buena energía. En este momento todo el enfoque del personal médico, su equipo el Ineos Grenadiers y el de nosotros es su bienestar y cuidado, sin embargo más adelante seguiremos informado de su avance", añade.