Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal está despierto

El equipo de trabajo del ciclista colombiano emitió un comunicado sobre su estado de salud. El enfoque de todos es su "bienestar y cuidado".

Actualizado a
Egan Bernal
Stuart FranklinGetty Images

Las noticias sobre la situación médica de Egan Bernal siguen siendo positivas en medio de la gravedad que dejó su accidente. Este martes la Clínica de La Sabana informó que se mantiene estable en la Unidad de Cuidado Intensivo recibiendo el mejor tratamiento y apoyo tras las diferentes cirugías a las que fue sometido, entre ellas una de columna

La institución médica señaló en su comunicado oficial que "se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de liquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente". Unas horas después de este reporte, el equipo de trabajo de Egan emitió un comunicado en el que informa que el ciclista despertó.

"En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido", dice el equipo de comunicaciones del Team Egan Bernal.

Comunicado oficial del Team Egan Bernal

"El equipo de trabajo y familia de Egan Bernal se permite comunicar a la opinión publica el estado de salud del deportista después del accidente presentado el día de ayer mientras se encontraba en su habitual entrenamiento".

"Egan fue traslado en horas de la mañana a la clínica Universidad de la Sabana en Chía, Cundinamarca, donde encontraron que presentaba fractura de vertebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas debido al fuerte impacto".

"Después de ser evaluado, el personal médico intervino quirúrgicamente en su pierna derecha y después de ser estabilizada ingresó a una segunda cirugía donde estabilizar la fractura de vertebras".

"En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido".

"Agradecemos a cada una de las personas que ha estado al tanto de su estado de salud y de alguna forma nos han hecho llegar sus mensajes y oraciones con buena energía. En este momento todo el enfoque del personal médico, su equipo el Ineos Grenadiers y el de nosotros es su bienestar y cuidado, sin embargo más adelante seguiremos informado de su avance".

Ampliar

El agradecimiento de la mamá de Egan Bernal

Flor Gómez, madre de Egan Bernal, le dio una declaración a Caracol Radio en las horas de la mañana sobre la recuperación de su hijo. Agradeció el apoyo de toda Colombia y confirmó que todas las cirugías fueron exitosas

Gracias a todos porque sé que es todo un país el que está orando por él y es una muestra más de que los milagros existen y que Dios y su obra están obrando en él, que las cosas van bien, las cirugías han sido exitosas. En este momento seguir orando, que la recuperación sea todo un éxito. Vamos bien", dijo Flor Gómez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?