Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Dibu sobre Colombia: "Son bravos, están en gran nivel"

Martínez recordó el juego de Copa América y elogió el presente de la Tricolor, a la que Argentina recibirá en Córdoba el 1 de febrero.

BarranquillaActualizado a
Dibu sobre Colombia: "Son bravos, están en gran nivel"

La Selección Colombia trabaja por estos días pensando en el duelo del viernes frente a Perú en Barranquilla, pero mira de reojo lo que será el partido del 1 de febrero ante Argentina en Córdoba para dar cierre a esta doble jornada de Eliminatorias, dejando solo dos fechas por disputar (en marzo) para conocer a los clasificados restantes a Qatar 2022.

Uno de los protagonistas del compromiso del próximo martes habló sobre la Tricolor, a la cual elogió, recordando el cruce en la semifinal de la Copa América del año anterior. Se trata de Emiliano Martínez, recordado por los penales en ese compromiso, serie en la que logró desconcentrar a Davinson Sánchez y Yerry Mina con su actitud y lenguaje para atajar sus cobros.

"A Colombia lo vivimos en la Copa América, 1-1 en los 90. Son muy bravos, tienen jugadores en un gran nivel, igual que nosotros, pero jugamos en casa, en Córdoba. Queremos darle una alegría a la gente y vamos a ir por los tres puntos", comentó el arquero argentino en declaraciones publicadas por las redes sociales de la Selección Argentina.

En caso de ser titular en el Mario Alberto Kempes, será la tercera aparición del Dibu frente a la Tricolor, pues también estuvo bajo los tres palos en el empate a dos en Barranquilla por Eliminatorias antes de la Copa América. Sin embargo, solo estuvo 40 minutos en cancha tras el golpe sufrido en un choque con Mina que lo obligó a ser reemplazado dejándole su lugar a Agustín Marchesín.

Argentina no tendrá a Lionel Messi en esta doble fecha, en la que empezará visitando a Chile este jueves 27 de enero antes del duelo frente a la Tricolor. Scaloni tendrá la oportunidad de hacer pruebas de cara a la Copa del Mundo, a la que la Albiceleste ya está clasificada, pues es segunda con 29 puntos, a 6 de Brasil.