Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan Medina: "Hay que buscar los seis puntos"

El lateral derecho sabe que es difícil pero no imposible conseguir las victorias ante Perú y Argentina. Convicción y confianza, claves para lograrlo.

Actualizado a
Stefan Medina: "Hay que buscar los seis puntos"

Stefan Medina llegó a Selección con 202 minutos en 2022 con su equipo Monterrey. El lateral derecho ha jugado 7 de los 14 partidos que ha tenido Colombia en estas Eliminatorias, seis como titular y uno entrando desde el banco. Su más reciente titularidad fue en el empate 0-0 ante Brasil en la fecha de octubre del año anterior. A sus 29 años quiere seguir aportando experiencia al equipo y ante Perú sabe que será clave evitar la ansiedad de ir por el gol.

Ansiedad por el gol y mensaje a la hinchada

Manejar la ansiedad en el Metro: "Lo tenemos claro, es algo que hemos hablado y somos conscientes de lo importante que será no generar esa ansiedad dentro del terreno de juego, para que el equipo al final pueda fluir de gran manera. Hay jugadores de experiencia y calidad, estoy seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias sabiendo y entendiendo lo importante que será este partido y que nos va a dar la oportunidad de seguir luchando por nuestros sueños".

¿Qué se necesita para volver al gol?: "Más de lo que está faltando es tener la convicción de que vamos a encontrar el partido en el que las oportunidades que tengamos las vamos a concretar. Tener confianza en nuestros jugadores y todos nosotros, que el jugador que llegue a esa posición tenga la certeza de que va a concretar. No perder confianza, no llenarnos de ansiedad. Hacer el partido con mucha inteligencia y capacidad de sobreponerse a cualquier situación y tener esa valentía de salir y enfrentarlos con responsabilidad para alcanzar el objetivo. Simplemente es llenarnos de confianza, seguridad y confiar en el talento de nuestros jugadores".

Mensaje a la hinchada: "Que sigan confiando en la Selección, que nos sigan apoyando, esa fiesta que se vive en esta ciudad va a ser muy importante para nosotros. Que la gente disfrute en familia y nosotros hagamos nuestro trabajo dentro del terreno de juego para contagiarlos de buena energía y las ganas de conseguir el objetivo, que es clasificar y este partido es fundamental. Ojalá que sea de gran beneficio para todos y podamos disfrutarlo de gran manera".

Los 6 puntos, el objetivo de Selección

Seis puntos, la meta de la Selección: "Llegamos con la convicción que hay que buscar los seis puntos, sabemos lo complicado que puede ser, pero no es imposible. Vamos a confiar en nuestro trabajo, capacidades, el talento de la Selección, en nuestros jugadores. Confiar en lo que somos, pensando primero en el partido del viernes que quizá será el más importante que vamos a tener y eso nos va a llevar a buscar el segundo, ojalá teniendo tres puntos amarrados. Tener esa confianza y seguridad que te da para enfrentar lo que viene".

Perú, un rival de cuidado en el Metropolitano

Pelota quieta ante Perú: "Vamos a trabajar hoy con el equipo completo y eso es muy importante para entrar a fondo en la preparación del partido para hacerle daño a Perú. Por supuesto que la pelota quieta es fundamental por las características de nuestros jugadores, vamos a confiar plenamente en nuestro trabajo y ojalá estemos seguros de lo que somos y podemos lograr, que esta sea una oportunidad maravillosa para nosotros".

¿Qué esperar de Perú?: "Sabemos las características de Perú, es un rival que le gusta la posesión del balón. Tienen gran calidad su jugadores, vamos a trabajar y plantear este partido en cuanto a la agresividad tratando de recuperar rápido la pelota. Esperemos que sea un partido de calidad para nosotros y nos de la oportunidad de sumar tres puntos fundamentales. Con el planteamiento que cuerpo técnico decida y nosotros confiando en nuestro trabajo y equipo, con ganas de lograr el objetivo".

Lo más interesante de Perú: "Ellos tienen jugadores muy importantes que juegan en diferentes ligas élite. Me llama la atención su mediocampo por esa capacidad que tienen para manejar la pelota. Les gusta jugar bien y hacen fuerte su juego en eso. Arriba tienen jugadores con experiencia, con mucha potencia y velocidad, y van a sacar el provecho de sus virtudes. Pero lo más importante es enfocarnos en nuestro trabajo y atacar las falencias del rival. Hacernos fuertes en lo que somos para mostrar esa capacidad que tenemos".