Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen y casos del 24 de enero

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia el 24 de enero.

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

Durante la jornada de este lunes, 24 de enero, el Ministerio de Salud confirmó 21.219 nuevos casos positivos y 237 fallecidos a causa del coronavirus, completando así un total de 132.374 colombianos con el virus activo en el país.

De otro lado, el Gobierno Nacional informó que a partir del 16 de febrero de 2022, los colombianos mayores de 12 años podrán acceder a una dosis de refuerzo o tercera dosis contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud de Caldas informa que en el departamento se han registrado 194 nuevos casos de COVID-19 y 6 muertes a causa del virus.

La Gobernación de Santander confirma que en el departamento se han reportado 2.287 nuevos contagios de COVID-19 y 11 muertes a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Valle del Cauca comparte las más recientes cifras sobre COVID-19 en el departamento.

La Gobernación de Antioquia confirma que en el departamento se han reportado 891.232 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

La Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado para que los ciudadanos que presenten síntomas de COVID-19 se queden aislados en casa.

El Ministerio de Salud comparte información importante en caso de presentar síntomas de COVID-19.

La Gobernación de Boyacá indicó que en la región se han registrado 376 nuevos casos de COVID-19 y 4 muertes a causa del virus.

La epidemióloga Zulma Cucunubá hace un llamado para que los ciudadanos mantengan medidas de bioseguridad ante el incremento de casos de COVID-19.

La Gobernación de Córdoba informó que en el departamento se han reportado 187 nuevos casos de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados por las EPS para este martes 25 de enero para la toma de pruebas COVID-19.

La Secretaría de Salud de Bogotá compartió los puntos habilitados para la vacunación contra el COVID-19 durante este martes 25 de enero.

El Ministerio de Salud informó que en el país se resgistraron 21.219 nuevos casos de COVID-19 y 237 fallecidos a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Bogotá informa que se habilitaron 104 puntos de vacunación contra el COVID-19 en colegios de la ciudad.

El Ministerio de Salud asegura que las vacunas contra el COVID-19 mantienen su efectividad contra la variante ómicron.

Vacunas de refuerzo pueden ser aplicadas después de cuatro meses de haber recibido la dosis anterior. Para quienes se contagiaron de covid en los últimos días, deben esperar un mes desde el contagio.

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿qué rango de edad podrá vacunarse con el refuerzo en febrero?

El Ministerio de Salud ha recomendado a los colombianos mayores de 16 años dirigirse a los puntos autorizados de vacunación para recibir el refuerzo contra el covid-19.

Desde la Presidencia de la República, confirmaron aplicación de 70 millones de dosis de vacunas en todo el territorio nacional. El Plan de Vacunación tiene estimado lograr para el 31 de enero el 63% de esquemas completos.

Sobre la pruebas diagnósticas de covid-19, el Ministerio de Salud reiteró que estas, solo son necesarias y serán realizadas a personas que tengan comorbilidades o que estén priorizadas por la entidad de salud.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el periodo de espera para aplicarse la dosis de refuerzo se redujo a 4 meses para las personas mayores de 18 años.

EVENTOS

Carnaval de Barranquilla será aplazado para el mes de marzo

Ante el incremento en los contagios a causa de la variante Ómicron, las autoridades del Atlántico decidieron postergar las fechas del Carnaval de Barranquilla.

Salud Data publicó la ocupación UCI en Bogotá. Actualmente la capital del país tiene 488 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos lo que se refiere a un 74,2%.

Este 24 de enero los estudiantes de colegios públicos retomaron clases presenciales, frente a eso, el gobernador del Cesar, recomendó hacer uso constante del tapabocas y el lavado de manos para controlar los contagios de covid-19.

Este es el avance que presenta la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en el país.

En la ciudad de Cali el 73% de las personas se han aplicado al menos una dosis, mientras que el 57% ya cuenta con el esquema completo.

La Gobernación de Santander se une al llamado a los padres para que vacunen a sus hijos en medio del regreso de la temporada escolar.

La Secretaría de Salud de Caldas informó que en lo corrido del 2022 en el departamento se han registrado 37 fallecidos por COVID-19.

La Policía capturó a dos personas en Cundinamarca por falsificar certificados de vacunación.

EVENTOS

Carnaval de Barranquilla será aplazado para el mes de marzo

Ante el incremento en los contagios a causa de la variante Ómicron, las autoridades del Atlántico decidieron postergar las fechas del Carnaval de Barranquilla.

El presidente Iván Duque confirmó que el país superó las 70 millones de dosis aplicadas.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que en los colegios y universidades de la ciudad se instalarán puntos de vacunación contra el coronavirus en medio del regreso a las clases.

Encuentre aquí los puntos de vacunación habilitados en la ciudad de Bogotá.

En la ciudad de Medellín se han recuperado 250.000 empleos que se perdieron en medio de la pandemia.

El Carnaval de Barranquilla será aplazado y los eventos del precarnaval programados para febrero fueron cancelados debido al aumento en los contagios de coronavirus.

La Gobernación de Antioquia invita al personal de la salud que sea caso sospechoso o confirmado de COVID-19 a aislarse durante 7 días.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo dio un parte de tranquilidad acerca de las medidas y protocolos de los colegios en medio del regreso a las clases.

CORONAVIRUS

Fin de la pandemia en Europa: ¿Qué ha dicho la OMS?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es "plausible" que tras la variante ómicron llegue el fin de la pandemia a dicho continente.

El rápido aumento de casos de COVID-19 en América ha disparado la demanda de pruebas para detectar la enfermedad.

Información sobre el aislamiento en los casos de coronavirus.

Puntos habilitados de vacunación en Bogotá para este lunes 24 de enero.

Buenos días

Bienvenidos al reporte en vivo de la vacunación, nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este lunes 24 de enero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?