Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿qué rango de edad podrá vacunarse con el refuerzo en febrero?

El Ministerio de Salud ha recomendado a los colombianos mayores de 16 años dirigirse a los puntos autorizados de vacunación para recibir el refuerzo contra el covid-19.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: ¿qué rango de edad podrá vacunarse con el refuerzo en febrero?
Colprensa

A partir del 16 de febrero, los colombianos mayores de 12 años podrán acceder al refuerzo. Desde diciembre del 2021, en Colombia se empezó a aplicar la dosis de refuerzo en personas mayores de 50 años que estuvieran definidas como población en riesgo y que ya habían completado su esquema de vacunación principal con monodosis o dos dosis.

En este mes, todas las personas mayores de edad que ya hayan cumplido con el tiempo de 3 a 4 meses desde la aplicación de la dosis anterior, pueden acudir por el siguiente inmunológico.

Metas del Plan de Vacunación

El Ministerio de Salud, dio a conocer las metas que se tienen en el Plan de Vacunación para el 31 de enero. ‘’Lo que se busca es que el 80 % de la población tenga al menos una dosis, el 63 % de segundas dosis y se cuente con 5,8 millones de refuerzo”, explicó la entidad. Además, informó que “al 16 de febrero se deberá contar con el 82 % de la población con al menos una dosis, 70 % con dos dosis y 7,1 millones de refuerzos aplicados”.

Por su parte, Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que quienes ya hayan cumplido el tiempo para recibir la dosis de refuerzo pero que se contagiaron durante las últimas semanas, deberán esperar 30 días más para aplicarse la vacuna.

"La indicación, conforme la evidencia y la recomendación del Comité Asesor de Vacunas, es que se debe esperar este lapso de 30 días", reseñó Arregocés.

Asimismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, mencionó sobre la aplicación de refuerzo: "lo primero es entender que países y regiones del mundo se encuentran en diferentes periodos de afectación, lo cual puede, sin duda, ser acelerado por la variante Ómicron, recientemente declarada como variante de interés por la Organización Mundial de la Salud". Por lo cual, es importante que se reciba el refuerzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?