Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer puede ayudar a Julián Álvarez y a Pep Guardiola

En el mundo River Plate hay ilusión con la conexión entre el colombiano y la joya argentina, quien estaría muy cerca del City la próxima temporada.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero y Julián Álvarez podrían ser muy importantes en River Plate. El volante colombiano lo ayudaría a tener más claridad en ataque
EspañaEFE

"Hoy es un jugador que está a punto caramelo para hacerlo de manera muy importante. Por ahí hace dos años no podía porque era demasiada responsabilidad", afirmó Marcelo Gallardo sobre Julián Álvarez, la joya de 21 años que ahora estaría muy cerca de llegar al Manchester City. 

El joven delantero ha evolucionado de gran manera en su juego. Es fundamental no solo en River Plate, también en la Selección Argentina. Con el regreso de Juan Fernando Quintero hay ilusión por lo conexión que habría entre los dos en ataque.

En la primera etapa del volante colombiano ya estuvieron juntos, sin embargo, Álvarez era alternativa y estaba empezando a destacarse. El entrenador argentino decidió llevarlo con tranquilidad y por eso no compartió tanto en cancha con Juanfer.  

Los dos tienen una imagen inolvidable cuando Quintero anotó el golazo a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018, el primero en irlo a abrazar es casualmente Julián Álvarez, quien había ingresado en la prórroga. 

Ahora, según la prensa argentina, Pep Guardiola se habría adelantado a varios equipos europeos que pretendían al delantero argentino. El City estaría dispuesto a ofrecer 21,5 millones de dólares, pero la idea es que siga en River hasta la próxima temporada. El entrenador del equipo inglés tendría un socio importante dentro del club millonario para que llegue más potenciado. Se trata de Juanfer Quintero.

En River Plate hay ilusión por la conexión que podrían tener los dos. El equipo peleará por la Liga de Argentina y la Copa Libertadores. Gallardo quiere seguir ganando y lo ilusiona hacer doblete. 

¿Cómo puede ayudar Juanfer a Julián Álvarez?

Todo dependerá del sistema de juego que utilice Marcelo Gallardo. En el sistema 4-3-1-2, Juanfer podría jugar de mediapunta, En el 4-2-3-1 o 4-4-2 estaría por derecha como muchas veces lo usó el DT argentino para que enganchara de afuera hacia adentro y rompiera líneas con su remate o un pase filtrado.

El '10' ayudaría a Álvarez por su forma de jugar. El argentino es un delantero moderno que sale del área para juntarse con los volantes y crear asociaciones cortas donde es especialista Juan Fernando. El colombiano rompe líneas y eso podría ser muy importante. Además, Julián es muy rápido y se mueve muy bien dentro del área. La visión de juego de Quintero lo puede dejar mano a mano con el portero.

Ampliar

Álvarez es un jugador del estilo Pep. Movilidad en todo el frente de ataque y gran técnica. Juanfer puede conectarlo en cualquier momento.