RIVER PLATE

El gol de Quintero: El más gritado en la historia de River

Según el periodista Jorge Trasmonte del Diario Olé, el gol del colombiano en la final de la Libertadores 2018 ante Boca en Madrid fue el más gritado en la historia del club.

Juan Fernando Quintero y el gol a Boca en Madrid
Juan Fernando Quintero Getty Images

Se cumplen dos años de la Copa Libertadores que River Plate le ganó a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu por 3-1 con un golazo de Juan Fernando Quintero que para muchos ha sido el más importante en la historia del club. Al minuto 109, Juanfer recibió la pelota de Mayada y de zurda la acomodó en el ángulo para poner el 2-1 que sentenciaba la serie a favor de los de Gallardo, un gol histórico que sería el más gritado en los 119 años de existencia que tiene la institución.

"Difícil, de todos modos, que vuelvan a alinearse los planetas como para que un gol se grite más que el de Juanfer Quintero a Boca en la final de la Copa 2018. Tuvo todos los ingredientes: un templo mundial como escenario, repleto de público de todas partes; la tele lo llevó a todo el planeta, era una definición irrepetible y, a lo largo de los dos partidos, River había ido perdiendo tres veces. El gol tuvo el hálito del estilo del que se enorgullece el club, toques por abajo y un épico zurdazo al ángulo", publicó el periodista Jorge Trasmonte.

El argentino también señala que el gol del colombiano podría competir de cerca con el del Pity Martínez que fue para el 3-1 final, tras pase de Juanfer desde campo propio para la larga corrida del mediocampista que selló el título continental en Madrid para los de Núñez frente a su histórico rival. El colombiano dejó el equipo para irse al fútbol chino y Gallardo se despidió asegurando que su recuerdo será eterno.

Quintero ya entrena con el Shenzhen y espera hasta enero para cuando pueda ser inscrito por el club para jugar la siguiente temporada. El colombiano llegó a China el mes pasado y fue bien recibido por sus compañeros de equipo, en especial por el capitán.