Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Cómo encajará Juanfer Quintero en este River de Gallardo?

El colombiano tendrá una dura prueba para ganarse la titular. Agustín Palavecino y Santiago Simón, su competencia en el plantel.

Actualizado a
¿Cómo encajará Juanfer Quintero en este River de Gallardo?
Jam MediaAFP

Juan Fernando Quintero confirmó que su futuro estará en River Plate y en las próximos días se oficializará su regreso al equipo Millonario. El volante colombiano viene de ser titular en el Shenzhen FC y tendrá una dura prueba para hacerse con un lugar en el once inicial de Marcelo Gallardo, que tiene un sólido bloque en el centro del campo. 

Cuando el jugador abandonó el equipo argentino en 2020, no hacía parte de la formación inicial. Tras varios meses fuera de las canchas por su rotura de ligamentos alcanzó a disputar 12 encuentros, pero únicamente uno como titular.

Incluso, en los 61 encuentros que estuvo Quintero en sus tres años con River Plate, solamente en 10 alcanzó a estar los 90 minutos.

Santiago Simón, Agustín Palavecino, Enzo Fernández y Enzo Pérez son los cuatro volantes fijos en la formación de Gallardo, sin embargo, los dos primeros son su principal competencia por un puesto en los tres módulos que planteó el Muñeco durante 2021, año en el que ganó el título de Liga y el Trofeo de Campeones.

Módulo 4-3-1-2

En este modelo de juego Juan Fernando Quintero jugaría adelante de la primera línea de volantes como mediapunta, donde ya ha jugado en River Plate anteriormente. Agustín Palavecino sería su única competencia en este esquema. Al argentino le gusta tirarse a la izquierda, mientras que a Juanfer le gusta jugar un poco más recostado al sector derecho, ambos para quedar con perfil cambiado, hacer la diagonal y poder rematar o sorprender con un pase filtrado. Podrían rotar la posición y uno ser recambió del otro.

Módulo 4-2-3-1

Este modelo de juego, que fue utilizado en el último partido de River ante Colón, es el que más le favorece a Juan Fernando Quintero, pues le abre dos opciones para ser inicialista. La primera jugar como enganche y otra vez competir con Agustín Palavecino por el puesto o jugar por el sector derecho como lo hace normalmente en la Selección Colombia. En este momento ese puesto lo ha venido ocupando el canterano Santiago Simón.

Módulo 4-4-2

En este esquema Juan Fernando Quintero no tendría que competir con Agustín Palavecino por un puesto, sino que sería su aliado dentro de la cancha. El ex Deportivo Cali jugaría por el costado izquierdo, mientras que el '10' lo haría por derecha. Una vez más Santiago Simón sería su principal competidor por un puesto en el modelo de juego que planteó el Muñeco durante varios compromisos en la segunda mitad de la temporada en 2021.